Publicidad

Video: insólita competencia entre un Jaguar XJR MY16 y un hombre volador

Video: insólita competencia entre un Jaguar XJR MY16 y un hombre volador
Sin comentarios

Para quienes no estén muy familiarizados con el tema, uno de los dos protagonistas de esta historia, Yves Rossy, nació el 27 de agosto de 1959. Es un ex – piloto militar suizo, inventor de los jet packs, unos adminículos singulares que más adelante veremos en acción, y los cuales le han valido ser conocido como “Jetman Dubái”.

El párrafo anterior sirve de introducción para mencionar que ‘Jetman Dubai’, se enfrentó en una singular carrera frente al Jaguar XJR, conducido por el expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle. La acción se desarrolló en el remoto desierto de Dubái.

Brundle, que participó en F1 en la época de Michael Schumacher, ahora se desempeña como comentarista, y fue quien se puso al volante del Jaguar, equipado con motor 5.0 V8 sobrealimentado que desarrolla 550 caballos de fuerza.

Rossy, por su parte, contaba con sus alas fijas de 2 metros de ancho propulsadas por cuatro sobrealimentadores JetCat. Sobre el tema, Brundle declaró: "Ha sido la carrera más especial en la que he participado. Nunca había visto nada como las alas del Jetman, tan llenas de tecnología e innovación. Además, creo que Yves es un hombre con una valentía extraordinaria. Y resulta que también es un contrincante feroz.

Ambos competidores alcanzaron velocidades impresionantes, tanto en el cielo como en tierra

Jaguar Vs Jetman 3

Aunque los resultados parecían lógicos, el Jaguar XJR fue un rival que demostró de lo que está hecho. Su arranque fue excepcional, gracias al sistema All Surface Progress Control (ASPC) del XJ, que limita automáticamente la pérdida de tracción. Segundos después, el auto inglés logró alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h antes de cruzar la línea de meta.

Por su parte, Yves, después de cinco segundos de caída libre tras saltar del helicóptero, pudo estabilizarse y surcar los cielos sobre el coche, logrando desarrollar una velocidad máxima de 314 km/m antes de atravesar la meta volando. Suena increíble ¿verdad? Buenp,. Aquí tenemos el video para demostrar cómo sucedieron las cosas:

En Motorpasión México | Jaguar F-Type R AWD Bloodhound SSC Rapid Response Vehicle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios