El Ford EcoSport fue uno de los primeros SUV en probar suerte con la plataforma de algún subcompacto. Hoy sus rivales se han multiplicado exponencialmente, pero el EcoSport sigue defendiendo su sitio en el segmento, esta vez con una actualización que no sólo lo alinea al nuevo estándar global de diseño de Ford, sino que lo baña con más tecnología y mejores acabados.
En la gama hay dos motores disponibles, directamente relacionados con el tipo de transmisión. Las versiones con caja manual recorren a un bloque de tres cilindros de 1.5 litros, capaz de generar 121 hp y 111 lb-pie; las automáticas van con uno de cuatro cilindros de 2.0 litros de 164 hp y 146 lb-pie.
El ejemplar que llega a nuestro garaje corresponde al más equipado de la gama, el Ford EcoSport Titanium, con el motor más potente. Pintada en Azul Relámpago, nuestra unidad de pruebas calza rines de 17 pulgadas y viste elementos como el sistema de infotenimiento SYNC 3 de última generación, navegación, cámara de reversa, control electrónico de estabilidad, seis bolsas de aire, quemacocos, cambios al volante, tapicería en piel, espejo retrovisor electrocromático, entre otros. ¿Su precio? 363,000 pesos.
Lo hemos estado conduciendo ya por un par de días y nos gusta el balance en todos los apartados: comodidad, espacio, precio, equipamiento y prestaciones. Dejamos abierta la zona de comentarios para que nos cuentes qué quieres leer sobre el nuevo EcoSport en nuestra reseña.