Publicidad

¿Es bueno que los autos de una marca sean casi iguales entre sí? La pregunta de la semana

¿Es bueno que los autos de una marca sean casi iguales entre sí? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La semana pasada se filtraron las fotos del nuevo Mazda 2, que unas horas más tarde terminarían siendo reveladas de manera oficial. Lo que nos invitó a reflexionar fue que, pese a tratarse de las fotos reales, muchos pensábamos que podían tratarse de una obra maestra de Photoshop, porque el auto lucía muy parecido a un Mazda 3, pero con los "faros recortados".

Tanto Mazda como Volkswagen, Audi, SEAT, BMW y Mercedes-Benz, entre otras, han adoptado la moda de unificar el lenguaje de diseño de su marca, creando un producto muy parecido al otro. Es una flecha de dos puntas: Por un lado, el dueño del auto pequeño tiene la sensación de estar conduciendo el grande a escala; por el otro lado, podría causarle problemas de identidad entre sus modelos, a tal grado que sus propios vendedores se confunden (sí, ha pasado). Por eso, la pregunta de esta semana es:

¿Es bueno que los autos de una marca sean casi iguales entre sí?

Ejemplos nos sobran: SEAT Ibiza y León; Volkswagen Polo, Gol, Golf, Jetta, Vento, etc; Mercedes-Benz Clase S y Clase C; Mazda 3 y 6... El debate te espera en nuestra sección de preguntas y respuestas. Cerramos los comentarios de este post, como es costumbre.

La pregunta de la semana pasada

producción_mx-1.jpg
¿Se puede triunfar en el mundo de los autos siendo mexicano?

Respuesta destacada:

hibiff:

Yo creo que si, pero la empresa tendría que probar que su producto es fiable, por eso de la mentalidad malinchiata mexicana y que la empresa tampoco sea malinchista con su nombre y publicidad, que en la empresa no se estanque después de lanzar un producto y busque mejorar, a mi parecer Mastretta no ha mejorado su producto desde que se lanzó. Que se sepa vender su producto, que sea un auto al alcance de las masas (o de la harina) pero tampoco algo que se vea desechable (como los FAW), y como el amor entra por los ojo que tenga un diseño moderno, como por ejemplo algo como el SEAT Ibiza, y que tenga buen servicio postventa (tÉcnico y repuestos). yo le propondrÍa a la empresa DINA fabricar un auto porque ya tienen todo lo que se ocupa.

Por cierto ¿Sabían que hay una empresa mexicana llamada Giant Motors (nombre mexicanote)? Fabrica camiones ligeros y minivans bajo licencia FAW, aunque no se ven de buena calidad.

En Motorpasión Respuestas | ¿Es bueno que los autos de una marca sean casi iguales entre sí?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios