Compartir
Publicidad

Cinco tips para ahorrar gasolina

Cinco tips para ahorrar gasolina
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, con los exorbitantes precios de combustible que pagamos los mexicanos se hace imperativo modificar algunos hábitos de conducción que nos permitan ahorrar gasolina.

El chiste es eficientar el uso del combustible y lograr que un tanque lleno nos dure más días, lo que al final de cuentas redundará en beneficios para nuestro bolsillo.

1.- Reduce la velocidad

La conducción por autopista tiende a ser más eficientes que la conducción por la ciudad. Avanzar, detenerse y volver a avanzar aumenta el consumo. Para contrarrestar esto, en lugar de mantener el pie en el acelerador hasta el último momento y luego frenar, intenta quitar el pie del acelerador antes de llegar al semáforo y luego, frenar en el momento adecuado.

2.- Usa la velocidad correcta

Usar la marcha correcta es vital para lograr ahorro de combustible – en algunos casos viajar en tercera velocidad puede ser hasta un 25 por ciento menos eficiente que la quinta.

Al acelerar, cambiar de velocidad en el momento adecuado te ayudará a reducir el consumo de combustible, ya que las marchas altas generalmente consumen menos combustible, La mayoría de los motores funcionan mejor cuando se mantienen en torno a 2000-2500 revoluciones por minuto.

3.- Aligera el peso de tu vehículo

Un coche más pesado necesita más energía para funcionar y por lo tanto aumentará el consumo de combustible, así que elimina de tu coche para cualquier peso innecesario. Recuerda que tu auto no es una extensión de tu clóset o tu garage.

El asiento trasero y la cajuela son los lugares donde fácilmente acumulamos elementos innecesarios. Una o dos veces a la semana abre tu coche totalmente y realiza una limpieza a fondo.

Esa chamarra que dejaste en la cajuela la última vez que saliste de antro se verá mucho mejor en tu clóset. Haciendo esto tu coche se verá mucho más limpio y bien cuidado.

ahorrar-combustible.jpg

4.- Planea bien tus rutas

Utilizar un GPS te permitirá establecer la ruta mas adecuada a cada momento, y de esta manera ahorrar combustible.

5.- Evita los acelerones

Darle un acelerón a tu coche no hará que el vehículo de adelante arranque más rápido. Sólo provocará que tu auto consuma más gasolina. Muchas personas no son conscientes de que conducir demasiado rápido, sobretodo si lo hacemos en ciudad, acelerando, frenando, volviendo a acelerar y cambiando de carril a cada minuto aumenta dramáticamente el consumo de gasolina.

En carretera la mayoría de los automóviles tienen un rango de velocidad en el que se sienten más “cómodos” y son más eficaces y seguros.

Vía | E-Saludable

En Motorpasión México | Ocho errores que cometemos al comprar un auto nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio