Publicidad

Es el auto más caro del mundo ¡y ni siquiera se puede conducir!

Es el auto más caro del mundo ¡y ni siquiera se puede conducir!
Sin comentarios

En este apasionante mundo de los coches siempre hay alguna razón para asombrarnos. Sea por un nuevo concept car o por alguna noticia que remueva los cimientos de la industria. En lo personal, a nosotros nos agradan las noticias relacionadas a cosas curiosas, como la que en este momento nos ocupa: el auto más caro del mundo.

El año pasado, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, se llevó a cabo a una subasta realizada por Bonhams. En aquel entonces, la pugna más alta fue para un Ferrari 250 GTO de 1962, que a la postre se convirtió en el auto más caro, por el cual se pagaron 38 millones 115 mil dólares.

¿Por qué ese precio? Porque de este singular modelo de Maranello sólo se fabricaron 36 unidades. Este ejemplar cuenta con un motor V12 de 3.0 litros, con transmisión manual de 5 velocidades.

Auto Mas Caro G Ferrari 250 GTO

El récord anterior estaba en posesión de un Fórmula 1 Mercedes-Benz W196R de 1964, subastado en el 2014 por 29.65 millones de dólares. ¿Te parecen cantidades exorbitantes? Entonces prepárate a leer lo que viene.

¡A un lado, Ferrari!

Fue en el lejano año de 1886 cuando Gottlieb Daimler patentó el primer automóvil, que parecía un carruaje, mas que otra cosa, pero que sentó las bases para crear los autos, tal y como los conocemos hoy en día. En este año se cumplen 130 años de este invento que cambió la historia y aunque el vehículo original creado por Daimler ya no existe, su legado está más vivo que nunca.

El modelo que actualmente se encuentra en el Museo de Mercedes-Benz es una recreación completamente fiel al original. Para festejar el aniversario del modelo creado por Daimler, la empresa de joyería Fancy Fancies y diversos coleccionistas de diamantes han creado una reproducción a escala de este automóvil tan especial.

Esta reproducción a escala es completamente fiel al modelo original. Está recubierta de oro, y en su construcción se usaron 3,000 diamantes. Además, cuenta con 12 diamantes coloreados de diferentes dimensiones. Para que te des una idea concreta de lo que son los diamantes coloreados, en diversas subastas internacionales el precio por kilate de estas gemas ha superado cifras de siete ceros (en dólares, por supuesto).

Esta joya está valorada en 260 millones de francos suizos, esto es, 230 millones de euros o lo que es lo mismo 4.8 billones de pesos. Una cantidad equivalente al uno por ciento (aproximado) de la fortuna de Carlos Slim o una pequeña porción de la deuda de algunos estados de nuestro México lindo y querido.

La pregunta que flota en el ambiente es: ¿habrá algún valiente que se atreva a comprar esta joya? Creemos que incluso que hasta para un jeque árabe un caprichito así es una exageración. ¿O ustedes qué opinan?

En Motorpasión México | Ferrari GTO: El auto de los 680 millones de pesos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio