Compartir
Publicidad
Básico, intermedio y avanzado: los tres kits que necesitas para mantener tu auto
MotorGuía

Básico, intermedio y avanzado: los tres kits que necesitas para mantener tu auto

Publicidad
Publicidad

Ya compraste tu nuevo auto, ahora hay que procurar mantenerlo en el mejor estado posible, no sólo para que se devalúe lo menos posible, también para que podamos confiar que no nos dejará tirados a la mitad de la calle. Es importante que la confiabilidad en nuestro auto esté presente en todo tipo de circunstancias, pero para eso hay que cuidarlo.

Para los que quieren mantener su auto en buen estado, les recomendamos** tres niveles de artículos** que pueden comprar para darle el mantenimiento necesario y que siempre esté en condiciones óptimas de uso.

Wash A Car

Nivel 1: Supermercado

Aunque no parezca, en el super podemos encontrar muchos de los artículos básicos de cuidado para nuestro auto. Prácticamente todos los fluidos necesarios a excepción de la gasolina los podrás encontrar en el pasillo dedicado a los autos, junto con muchas otras cosas como jabones especiales y ceras para el cuidado de la carrocería. Aquí también podemos encontrar baterías, llantas, kits de herramienta y algunas refacciones básicas como focos y limpia parabrisas.

Puedes aprovechar tu viaje a comprar la despensa de la semana para solucionar algún problema menor que tengas con tu auto, sin tener que desviarte a la refaccionaria.

Los precios de los artículos en el super varían bastante dependiendo de lo que se necesite, pero en términos generales son bastante económicos ya que son productos básicos. Un kit de herramienta cuesta poco menos de mil pesos y unos cables pasa corriente deberán rondar los 900 pesos.

Filtro Aceite

Nivel 2: Refaccionarias y tiendas especializadas

En este nivel ya encontramos más piezas específicas aunque todavía hay partes que son fáciles de sustituir y lo puedes hacer tú mismo. Los filtros de aire y aceite son algunos de los elementos básicos que nos vienen a la mente. Mangueras, espejos y bandas son otros artículos que aunque ya son más complicados de instalar todavía son accesibles.

En estos establecimientos también encuentras partes para el tren motriz, la suspensión y los frenos, aunque para estos sí te recomendamos llevarlo a un taller especializado.

Los precios varían mucho dependiendo del modelo de tu auto, lo que para un modelo es accesible para otros es bastante caro, pero cosas como los filtros de aceite o las bujías tienen rangos de precios establecidos.

Clutch Kit

Nivel 3: Internet

Aquí es donde la cosa se pone más complicada. En internet puedes encontrar prácticamente de todo, desde lo más básico que ya mencionamos en el nivel 1, hasta la pieza más difícil de conseguir. Para estas últimas te recomendamos buscar en los foros dedicados al modelo de auto que tienes.

En internet también puedes conseguir partes que no encontrarás en ninguna refaccionaria debido a que no son parte del catálogo de la marca en el país o a que tal vez quieras una pieza de otro auto que no se vende aquí pero que le queda a tu auto y cumple con las necesidades que tienes.

Si quieres cambiar algo por completo como el motor, la suspensión o el sistema de frenado, internet es tu mejor opción para conseguir las piezas. Es más fácil conseguir un kit de clutch de alto desempeño que alargará la vida de tu clutch y transmisión en internet que en alguna refaccionaria.

Otra ventaja que tiene internet es que puedes pedir las piezas directamente con los fabricantes after market, lo que te asegura su autenticidad, aunque serán un poco más caras y habrá que esperar a que lleguen y pagar por el envío. Ya dependerá de cada quien si está dispuesto a hacer el gasto extra y esperar o prefiere algo que esté más a la mano.

Car Repair

Aunque hay muchas cosas que podemos hacer nosotros mismos para mantener a nuestro auto en buen estado, llega un momento en el que es necesaria la participación de un experto para asegurarnos de que todo esté bien instalado y funcionando como debe. Cambiar fluidos y filtros es algo fácil que nosotros podemos hacer, pero sustituir alguna parte eléctrica o mecánica será mejor dejarlo en las manos de un experto.

En Motorpasión México | Si buscas seguridad, estos son los 19 mejores autos por menos de $280,000 en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos