Publicidad

Nuevo Mini Cooper 2014: Espiado sin camuflaje

Nuevo Mini Cooper 2014: Espiado sin camuflaje
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho se ha hablado de la nueva generación del Mini Cooper, pero poco se sabía acerca de ella. Los rumores contaban que iba a ser extremadamente parecido al Rocketman Concept presentado en 2011, pero las fotos espía no nos permitían confirmarlo ya que el camuflaje tapaba todas las líneas importantes del auto.

Faltando poco más de dos meses para su presentación oficial, la nueva generación del Mini Cooper ya fue captada sin camuflaje, por lo que a Mini le quedará poco qué esconder para el próximo Auto Show de Frankfurt.

Mini Cooper 2014 espiado

Los espías consiguieron fotografías de dos modelos, el Mini Cooper 2014 tradicional y la versión deportiva S. Para ambos el diseño es sumamente parecido al Mini Rocketman Concept, sobre todo en la parte frontal que ahora da lugar a unos faros con aros LED y una parrilla de nuevo diseño. La forma en que está integrada la fascia con la parrilla y las formas redondas me traen a la mente al Fiat 500L, cuestión de enfoques.

Si bien se trata de un cambio generacional, el rediseñar un modelo retro es una tarea difícil. Mini consiguió adaptar el espíritu del Cooper a esta nueva generación, manteniendo sellos característicos del tan afamado hatchback. El techo, los postes y los espejos van pintados en un color diferente al de la carrocería (negro), mientras que la silueta del auto mantiene los trazos cuadrados que ya conocemos; la trasera también conserva sus líneas originales, modificando únicamente las calaveras, que ahora son más grandes y al estilo del Countryman.

Mini Cooper 2014 espiado

Donde más habrá sorpresas será en el apartado mecánico. Dado que comparte plataforma con el BMW Serie 1 GT, el nuevo Mini Cooper 2014 podrá emplear motores de 3 cilindros en toda suvgama. Todo apunta a que incorporará el motor de 1.5 litros que, gracias a su flexibilidad y al uso de sistemas como turbocargadores, apertura variable de válvula e inyección directa, puede desarrollar potencias desde 120 hasta 200 caballos. No se descarta que versiones mucho más radicales monten este mismo motor, pero con una inyección de potencia que podría llegar a los 300 caballos de fuerza.

Todas las especificaciones técnicas y fotografías oficiales las tendremos a partir del mes de septiembre, cuando la marca haga público el lanzamiento de su exitoso hatchback, en el Auto Show de Frankfurt.

Vía | Autoblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios