Publicidad

Mini Citysurfer Concept, diversión en dos ruedas

Mini Citysurfer Concept, diversión en dos ruedas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

“No solo de autos vive el hombre”. Esta parecería ser la filosofía de Mini al presentar en el Auto Show de Los Ángeles este singular monopatín, scooter o “patín de diablo” como muchos lo conocemos.

Se trata de un prototipo de propulsión eléctrica, cuyo acelerador se encuentra en el manubrio, cuenta con una sola marcha, tracción trasera y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Uno de los detalles más singulares de este vehículo de dos ruedas es que el accionamiento eléctrico se activa hasta que alcanza una velocidad mínima, la cual debe lograrse con el esfuerzo físico del conductor. ¿Ya te viste elegantemente vestido de traje, dirigiéndote a tu oficina y pedaleando ferozmente para que tu scooter logre encender el modo eléctrico?

El Mini Citysurfer cuenta con una batería de ion-litio que puede cargarse a través de un enchufe de 12 voltios casero; y que además, puede recuperar energía mediante un sistema de regeneración de frenada, igual que en los autos eléctricos.

De acuerdo a Mini, la conducción de su Citysurfer Concept es ágil y segura, ya que incorpora ruedas neumáticas, tres sistemas de frenado que funcionan de forma independiente y frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas, entre otras características.

Mini Citysurfer Concept (2)
Mini Citysurfer Concept, para esos casuales paseos domingueros

Además, para que puedas hablar con toda libertad, en el manillar se incluye un soporte para smartphone que además funciona como cargador. No hay duda, Citysurfer es un vehículo versátil y muy ligero: solo 18 kilogramos.

Por si todo lo anterior fuera poco, es plegable, de tal forma que puedes guardarlo fácilmente en la cajuela de tu auto. Así, cuando te encuentres frente a una manifestación o un infernal congestionamiento, puedes estacionar tu auto, descargar tu monopatín y continuar sin problemas tu trayecto.

Vía | Mini

En Motorpasión México | Jaguar F-Type 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir