Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz le gana Tesla creando el primer camión eléctrico, el Urban E-Truck

Mercedes-Benz le gana Tesla creando el primer camión eléctrico, el Urban E-Truck
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año, los habitantes de México entendieron que los autos no son la razón de mayor peso en crear contaminantes del ambiente. En el segmento del transporte existen otros culpables entre los que se encuentran los camiones de carga, razón por la cual Tesla ha decidido entrar en este mercado pero Mercedes-Benz se les ha adelantado con el Urban E-Truck.

El prototipo está basado en un camión de trabajos pesados de tres ejes pero cuenta con un tren motriz totalmente nuevo. El motor de combustión interna ha sido remplazado por un par de motores eléctricos ensamblados en las ruedas traseras que producen un total de 335 hp (2 x 125 kW) y un torque máximo de 737 lb/ft (1000Nm).

Viajes cortos, grandes cargas

Las limitantes del E-Truck son lógicamente los largos viajes, es por eso que su nombre también incluye la palabra 'Urban'. Tres módulos de baterías de iones de litio con una capacidad combinada de 212 kWh le dan un rango al camión de 200 km. Dependiendo de la necesidad del cliente y gracias a que el paquete de baterías es modular, Mercedes podrá añadir o quitar baterías.

Mercedes Urban Etruck 15

Las baterías vacías pueden ser cargadas en su totalidad en dos a tres horas gracias al conector Combined Charging System (CCS) Type 2 que está estandarizado en toda Europa.

La versión de producción se espera será lanzada a principios de la próxima década con una capacidad carga estimada en 26 toneladas métricas.

El otro camión a punto de ser producido

Mercedes Urban Etruck 40

Al mismo tiempo Daimler aprovechó para anunciar que el camión ligero Fuso Canter E-Cell ha terminado satisfactoriamente las pruebas de flota en Portugal y Alemania y estará listo dentro de poco para entrar a producción bajo el nombre Fuso E-Canter.

El camión es propulsado por un motor eléctrico de 147hp (110kW) y 479 lb/ft (650Nm) con un paquete de baterías de 48 kWh montadas a los lados que le dan un rango de 100 km/h y que pueden ser cargadas en un 80% en una hora.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG prepara hiperatuo con 1,300 hp para el 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos