Publicidad

Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept 2015

Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept 2015
Sin comentarios

El Consumer Electronics Show que se celebra en estos momentos en Las Vegas nos ha dejado gratamente sorprendidos. Primero por la mayor cantidad de armadoras automotrices que están presentes y segundo, por todas las novedades tecnológicas que han develado.

Y en este tenor, Mercedes-Benz nos revela su F015 Luxury in Motion Concept 2015, un vehículo de aspecto 1000% futurista, que tanto en el interior como en el exterior presume muchos de los avances mecánicos y tecnológicos que, de acuerdo a Mercedes-Benz, incorporarán los autos del año 2025.

De acuerdo a la firma alemana. En diez años más los autos serán autónomos y respetuosos con el Medio Ambiente, gracias al uso de energías alternativas y sustentables. En su arquitectura exterior destaca la fascia delantera flotante, techo liso y aerodinámico, parabrisas plano y fascia posterior de diseño curvo. En resumen, un auto de apariencia muy atractiva y con formas muy fluidas.

Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept 2015: Más de mil kilómetros de autonomía

Pero más allá de una apariencia bonita, el Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept 2015 luce algunas soluciones destacadas, como la salida de escape que se ajusta a la perfección a la fascia y su sistema de impulsión híbrido eléctrico que presume una autonomía de total de 1,100 kilómetros.

Mercedes Benz F015 Luxury In Motion (4)
Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept 2015 recorriendo la strip de Las Vegas

De acuerdo a Mercedes-Benz, 200 kilómetros se realizan empleando únicamente las baterías mientras que los 900 restantes los recorre utilizando el hidrógeno de la pila de combustible. Esto permite que el Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept cubrir distancias similares a las de un coche con motor diésel actual, pero empleando únicamente energía eléctrica y sin emitir ni una sola partícula de CO2.

Además, gracias a su carrocería en forma de concha 'bodyshell' se garantiza total seguridad y comodidad a los ocupantes. Igualmente innovador es su sistema de apertura y cierre de puertas que carecen de poste B, así como la configuración de su interior, con cuatro asientos independientes, que pueden girar 360 grados.

Mercedes Benz F015 Luxury In Motion (1)
Cuatro asientos independientes en un ambiente de completa comodidad y lujo.

Respecto a la tecnología, el Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion es todo un estuche de monerías. Al más puro estilo de K.I.T.T. el auto increíble del Siglo XXI, el F015 es capaz de comunicarse con el entorno, visual y acústicamente. Por ejemplo, si detecta una persona en su camino, un grupo óptico formado por LEDs inicia una secuencia luminosa, indicando que el vehículo ha detectado al transeúnte.

De esta forma, el auto se detendrá y esperará a que la persona cruce para continuar su camino. De igual forma, un sistema láser, integrado en la parte delantera, permite proyectar un paso de peatones virtual, en caso de que la visibilidad sea reducida.

Esta misma tecnología se encuentra en la sección posterior, donde otro sistema luminoso, hace lo propio para indicar situaciones de riesgo o bien cuando el auto se detiene.

Completa comunicación con los pasajeros y su entorno

Uno de los aspectos más connotados del Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept 2015 es su capacidad para comunicarse con otros vehículos, los pasajeros y el exterior. Por tal motivo, se le han colocado seis pantallas, tanto en el tablero como en las secciones laterales. De esta forma, los pasajeros son capaces de interactuar intuitivamente con el vehículo conectado por medio de gestos o tocando las pantallas de alta resolución, todo ello, en un ambiente de total comodidad y lujo.

Vía | Mercedes Benz | Autobild

En Motorpasión México | Aún quedan ocho Bugatti Veyron por vender

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio