Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo CLA Shooting Brake es el miembro más reciente de la familia de Station Wagons de Mercedes-Benz y combina el diseño coupè del CLA con el espacio de una guayín.

El resultado es, en mi opinión, un auto cuyas proporciones de la parte trasera son más tractivas que la versión de cuatro puertas, pero que tristemente vienen acompañadas de un mayor peso y cuya estética termina asemejando a sus hermanas GLA y Clase A en mayor proporción.

Mayor Espacio y Comfort

El beneficio principal de una Station Wagon es su mayor espacio, y en esta ocasión el CLA Shooting Brake ofrece 4 cm más de altura que en el modelo hermano. La cajuela ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad.

Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes.

La anchura de la cajuela, de hasta 1,328 mm, es la mayor en el segmento.

Mercedes Amg Cla45 Shooting Brake 11 1

Oferta de motores

El CLA Shooting Brake sale a la venta ya con una amplia gama de motores, que consta de dos grupos diésel y tres de gasolina. Entre ellos se encuentran el CLA 200 CDI con 136 hp: este modelo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y consume 3.9 l/100 km generando 101 g CO2/km.

Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y toman beneficio del bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de de 0,26 para mejorar la eficiencia y reducir el consumo.

La tracción integral está también disponible a partir del CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC con motor 2.0 litros de 211 hp, los cuales más tarde serán acompañados por las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC.

Seguridad

El CLA Shooting Brake equipa de serie COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. Este amplía las funciones del COLLISION PREVENTION ASSIST incorporando una frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión por alcance. Si el conductor no reacciona a un peligro de choque detectado a pesar de la advertencia óptica en el cuadro de instrumentos y el sonido intervalado, el auto frenará automáticamente.

También se incluye de serie el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST. Este equipo utiliza un gráfico de barras con cinco etapas para visualizar el nivel de atención actual del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio (60 – 200 km/h).

Mercedes Cla Shooting Brake 19 1

Edición Especial desde Lanzamiento

El modelo especial OrangeArt Edition de producción limitada, estará disponible desde el lanzamiento al mercado. Este se distingue por tener los faros enmarcados en aros de color naranja, rines AMG con delineado del mismo color, y asientos deportivos en naranja/negro con costuras de contraste de color naranja.

Además de esta versión Orange Art, el CLA Shooting Brake viene en ediciones urban y AMG sport, las cuales se distinguen una por ser más lujosa y otra más deportiva.

En Motorpasión México | Mercedes-Benz GLE Coupé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio