El Mazda 3 puso las bases para la generación actual de vehículos de la casa japonesa hace tres años, y han decidido que es tiempo de hacerle unos pequeños ajustes para mantenerlo competitivo en lo más alto de su segmento. El Axela, como es conocido en Japón, recibe cambios sutiles en lo estético, pero encontramos más modificaciones en el interior y la parte mecánica.
La carrocería cuenta con nuevas fascias, faros y parrilla. A simple vista cuesta un poco de trabajo notar las diferencias, pero son piezas nuevas, que mantienen la familiaridad del auto pero logran un mejor perfil aerodinámico. En el interior lo primero que notamos es un nuevo volante, el sistema Heads-Up Display se mejoró y tiene nuevos paneles en las puertas.
Las mejoras en el apartado mecánico son las que hacen la verdadera diferencia. El nuevo Mazda 3 será el primer auto de la marca en incorporar el sistema G-Vectoring Control, el cual varía la entrega de potencia del motor dependiendo del movimiento del volante, lo que se traduce en un mejor control en la aceleración tanto longitudinal como lateral. Se espera que el Mazda 6 sea el siguiente vehículo de la marca en utilizar este sistema.
Para el mercado japonés se añadirá el sistema de tracción total i-ACTIV AWD que supuestamente se adapta al clima, estilo de manejo y condiciones del camino. Este sistema sólo estará disponible con el motor diesel de 2.2 litros, pero se agregan dos nuevos motores de 1.5 litros de gasolina y diesel. En el mercado japonés también habrán versiones híbridas y de gas, pero todavía no se menciona nada de la versión Mazdaspeed.
Esta nueva versión del Mazda 3 arribará al mercado de Estados Unidos antes de que termine el año, por lo que no debe tardar mucho más en llegar a nuestro país. Todavía no sabemos cuales serán las versiones y los precios, pero esperemos que no varíen mucho de los que presenta la oferta actual.
En Motorpasión México | Mazda CX-3 2017: Precios, versiones y equipamiento en México