Compartir
Publicidad

Mazda Koeru Concept, el prototipo que podría resucitar al Mazda CX-7

Mazda Koeru Concept, el prototipo que podría resucitar al Mazda CX-7
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si por algo se caracterizan los prototipos de Mazda, es por pintar con claridad la ruta que seguirá ese proyecto al llegar a producción. Lo hemos vivido con modelos como el Mazda2, el Mazda6 o el Mazda CX-5 y, ahora, con un nuevo y misterioso SUV que podría suponer el regreso del Mazda CX-7. ¿Su nombre? Mazda Koeru Concept.

Su nombre —koeru— significa ir más allá en japonés. Mazda ha sido breve con sus palabras. Quiere hacer del Koeru Concept un SUV que destile poder, vitalidad y un extraordinario nivel de refinamiento apegado a la filosofía de diseño KODO que tan buenos resultados le ha dado a Mazda en todo el mundo.

El Mazda Koeru Concept mide 4.6 metros de largo, 1.5 de alto y 1.9 de ancho... lo que deja más preguntas que respuestas. Es apenas 6 centímetros más largo que un CX-5, pero es 21 centímetros más bajo y 6 más ancho. Lo lógico es pensar en un SUV deportivo —sobre todo tras mirar la pronunciada caída del medallón— que se colocaría entre el actual Mazda CX-5 y el CX-9... es decir, el retorno de la denominación CX-7, pero ahora bajo un concepto más refinado.

Koeru

Lo anterior cobra un poco más de sentido al considerar lo que Mazda nos cuenta del chasis del Koeru. La construcción es ligera y bastante rígida, y la suspensión y dirección van orientadas al conductor, para ofrecer las sensaciones deportivas que caracterizan a Mazda, pero bajo el sello SKYACTIV de eficiencia.

Sea cual sea el futuro del Koeru, falta poco para conocerlo como modelo de producción. El proyecto parece muy avanzado, y si la memoria no nos falla, entre la presentación del prototipo y el lanzamiento del modelo original de Mazda pasa, a lo mucho, un año.

En Motorpasión México | Mazda CX-5 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio