Compartir
Publicidad
Publicidad

El Lexus LF-LC por fin presentará su versión de producción en la forma del nuevo LS sedán

El Lexus LF-LC por fin presentará su versión de producción en la forma del nuevo LS sedán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lexus se presentó como una marca americana nueva durante el Auto Show de Detroit en 1989. En esa ocasión presentaron la primera generación de su sedán de lujo, el LS, por lo que es natural que escojan Detroit para mostrar por primera vez la nueva generación del auto.

Por el momento, la división de lujo de Toyota sólo ha mostrado un teaser, pero nos da una muy buena idea de cómo será el nuevo auto. Las influencias de diseño del prototipo LF-LC son más que notables. La parte delantera muestra una parrilla muy parecida y lo poco que se alcanza ver del faro delantero también nos recuerda al modelo presentado en el Auto Show de Tokio del año pasado. Aunque sólo se ve una parte del frente, Lexus dice que el nuevo LS tendrá “una silueta de coupé” por lo que podemos esperar una caída del poste C muy alargada junto a una trasera también reminiscente del LF-LC.

Lexus LF-LC Concept

La plataforma seleccionada será la nueva arquitectura global de lujo llamada GA-L, que en realidad es una versión más larga que la que ya se utiliza en el LC 500. Esto nos hace especular que el motor que tendrá será el mismo V8 de 5.0 litros con 470 caballos de fuerza. El prototipo presentado en Japón utilizaba una planta de poder híbrida por lo que no sería extraño que también utilice un motor de esa naturaleza.

Habrá que esperar un par de semanas más para ver el resultado final, pero Lexus está confiado que el nuevo LS será todo un éxito gracias a su diseño vanguardista y a sus capacidades dinámicas. A fin de cuentas el LF-LC fue muy bien recibido, y este nuevo LS debe ser básicamente una versión de producción de ese auto.

En Motorpasión México | El nuevo Lexus IS se prende con 41,999 luces LED para darnos todo un espectáculo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos