Lancia cierra sus páginas web, un paso más hacia su desaparición casi total

Lancia cierra sus páginas web, un paso más hacia su desaparición casi total
3 comentarios

Lancia, una de las marcas con mayor historia y tradición está a punto de desvanecerse. Para aquellos que no la conozcan bien, Lancia nació en 1906 cuando fue fundada por Vincenzo Lancia. Formó parte del FIAT desde 1969.

Pese a ser una de las armadoras europeas con mayor tradición, su desaparición de la mayor parte de los mercados donde ha estado presente es una realidad. En los últimos días ha estado cerrando una a una sus páginas web y la más reciente fue la versión española.

De acuerdo a lo que se sabe, Lancia seguirá presente en el mercado que la vio nacer: Italia. Sin embargo, dejará de venderse en el resto de los países europeos. Grupo FCA afirma que los propietarios de uno de esos modelos no tiene n nada que temer, puesto que seguirán contando con soporte técnico en las agencias FIAT.

Grupo FCA confirmó hace tiempo que Lancia seguirá presente en Italia, mientras las ventas así lo permitan, no obstante, el objetivo es convertirla en una firma de nicho muy concreto, cuyo futuro estará intrínsecamente ligado a las ventas.

Lancia Ypsilon 2016

Las bajas ventas de dos de sus firmas más icónicas obligó a Grupo FCA a enfrentarse a la encrucijada: ¿Matar a Alfa Romeo o Lancia? Finalmente, los ejecutivos decidieron relanzar Alfa Romeo y permitir que la segunda siguiera estando disponible para sus clientes más fieles, que si bien son muchos, no son los suficientes para mantener esta firma con la fuerza que en antaño tenía.

En este punto es importante recordar que el único producto actual de la firma es el Ypsilon que se vende en Europa, aunque como modelo 2016.

En Motorpasión México | Lancia Ypsilon 2016, rediseñado con un mercado en mente: las mujeres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio