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Lamborghini Asterión LP 910-4, no llegará a etapa de producción

Lamborghini Asterión LP 910-4, no llegará a etapa de producción
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El Salón de París ha sido testigo de muchos lanzamientos de la industria automotriz, pero uno de los más importantes fue la presentación del nuevo miembro de la casa de Sant´Agata Bolognese, un vehículo híbrido que incorpora el motor V10 que actualmente posee el Huracán pero que además porta tres motores eléctricos que le permite alcanzar la magnífica cifra de 910 HP.

Siguiendo los pasos de Ferrari, McLaren y Porsche, Lamborghini no se queda atrás en el diseño de superautos y nos da a conocer el Asterión, un deportivo que se convierte convertiría en el primer Lamborghini híbrido que permite un traslado cien por ciento libre de emisiones de de 50 kilómetros en modo eléctrico. Desafortunadamente no llegará a la etapa de producción, por lo que únicamente quedará en el recuerdo y en la memoria de los seguidores de la marca.

Diseño: ¿Miura que vuelve al futuro?

Lamborghini Asterion Lpi910 4 Concept 2014 1280x960 Wallpaper 02

La casa de Sant´Agata Bolognese se ha caraceterizado por introducir modelos deportivos, futuristas, y con innovaciones que año con año los hacen lucir igual que cuando salieron de la agencia por vez primera. El Asterión no sólo hubiese sido el primer Lamborghini híbrido, sino que en él podemos apreciar líneas de cómo lucirán los deportivos italianos en el futuro.

Sí. El diseño es algo vanguardista, pues parece que tomaron un Miura (fabricado de 1966 a 1972), lo rediseñaron a la era moderna pero además lo combinaron con la Urus. Si bien el diseño exterior es algo nuevo para los amantes de la marca, no dudamos que posea las prestaciones, confort y amenidades que sus otros hermanos tienen, sin embargo, el diseño sigue y seguirá siendo tema de interés durante los próximos meses. Por supuesto el monocasco está fabricado enteramente de fibra de carbono.

El frente del Asterión tiene claramente al ADN de la Urus, dos grandes tomas de aire frontales, luces LED que le otorgan una agresiva mirada. Lateralmente cuenta con sus respectivas tomas de aire y con rines forjados de aluminio de 21 pulgadas.

Y es que de hecho a Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini

“Lamborghini siempre está mirando hacia adelante, invirtiendo en nuevas tecnologías, estableciendo siempre nuevos puntos de referencia y entregando lo inesperado”

Pero eso no es todo, la marca se ha enfocado no solamente en reducir las emisiones de CO2 sino que también reducir el peso del auto gracias al uso de fibra de carbono. Y es que además de ser el primer prototipo híbrido de la marca (quienes habían pronunciado el desinterés por los híbridos hace varios meses), al contar con la tecnología de un PHEV, Lamborghini abre nuevas puertas para el catálogo de superautos que sus rivales recientemente han incursionado en el mercado.

Tecnología y tren motriz

Lamborghini Asterion Lpi910 4 Concept 2014 1280x960 Wallpaper 09

El Asterión LP 910-4 cuenta con un bloque naturalmente aspirado V10 de 5.2 litros que produce 610 hp (Sí. Estamos hablando del motor que monta el Huracán LP 610-4), y además tres motores eléctricos (250 kg los 3) que le permiten desarrollar 300 Hp extra; otorgándole en conjunto la cifra de 910 Hp. Por supuesto acopado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

En cuanto a consumo de combustible, el Asterión presume los 4.12 litros por 100 kilómetros recorridos (consumo combinado). Sus emisiones de CO2 quedan registradas en 98 g/ km y en cuanto a cifras de velocidad, el Asterión presime de alcanzar los 100 km/h en 3.0 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. En modo eléctrico el Asterión únicamente logra alcanzar 125 km/h.

Producción

Afortunadamente o desafortunadamente el Lamborghini Asterión LP 910-4 no llegará a las líneas de producción de la marca, pues Stephan Winkelmann recientemente comentó que no hay interés por parte de la marca en introducir de momento alguna unidad híbrida dentro del portafolio y la otra es que puesto a la falta de facilidad en realizar maniobras a altas velocidades alejan al auto de convertirse en un verdadero auto de pista.

Sin embargo, Winkelmann no descartá quizá fabricar alguna versión one-off o quizá una reducida serie del Asterión LP 910-4, pero eso sí, únicamente montando el motor V12 de 6.5 litros que actualmente monta el Lamborghini Aventador LP 700-4.

Vía | Lamborghini

En Motorpasión México | Todos los lanzamientos del Auto Show de París 2014

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