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Kia pretende sorprendernos... ¿Cómo le hará?
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Kia pretende sorprendernos... ¿Cómo le hará?

En el marco de una gran presentación y con la presencia de Tae Hyun Oh, Senior Executive Vicepresident & COO de Kia Motors Corporation, Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado de Nuevo León, Beeho Chun, Embajador de Corea en México y todos los altos directivos de Kia Motors México, la marca anunció de manera oficial las versiones, precios de venta y precios de servicios de mantenimiento de sus tres modelos con los que iniciará operaciones el próximo primero de julio así como interesantes puntos de su estrategia comercial y manufacturera que tienen planeados para los próximos meses.

La intención de Kia sin duda es sorprender a los clientes y ya con todos los detalles ultimados que a continuación presentamos, sabremos el lugar que ocuparán el sedán subcompacto Forte, la SUV pequeña Sportage y la SUV grande Sorento en sus respectivos segmentos en los cuales hay interesantes competidores a los cuales también pretende sorprender la marca coreana.

Antes de dar los detalles de cada auto y compararlos contra su competencia, hay que recordar que Kia ofrece la garantía más extensa del mercado que es de 7 años o 150,000 kilómetros. Ahora sí, aquí los detalles.

Kia Forte

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Este sedán compacto llegará en una primera etapa desde Corea del Sur para posteriormente ser fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León. Se coloca en el nutrido e interesante segmento donde se encuentran el Volkswagen Jetta, Ford Focus, Dodge Dart, Chevrolet Cruze, Hyundai Elantra, Mazda 3, Honda Civic y Toyota Corolla.

Su motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros entregando 159 HP y 143 lb-pie de torque pudiendo montar una caja manual de seis velocidades en la versión de entrada o una automática del mismo número de relaciones en cada una de las tres versiones disponibles en nuestro país.

El rango de precios de este auto inicia en $231,000 para la versión LX Manual y $249,300 para la LX automática, más arriba se encuentra la versión EX con un precio de $277,500 y en el tope de gama se tendrá la versión SX por un total de $301,500.

Comparando su precio contra los principales rivales, la versión de entrada del Forte se situa solo por arriba de los $226,500 que cuesta el Ford Focus más básico y por debajo de los Chevrolet Cruze, Toyota Corolla y Mazda 3 que tienen un precio de $249,500, $244,600 y $238,900, respectivamente. En lo más alto de sus versiones, el ejemplar coreano es el más accesible siendo su rival más cercano el Mazda 3 con un precio de $296,900.

El costo del servicio de mantenimiento del Forte en 5 años de vida o 100,000 km será de $13,250 mientras que la media del segmento donde compite se encuentra, de acuerdo a información proporcionada por Kia, en $17,244. Esto coloca a este sedán como la opción más barata en cuanto a los primeros 5 años de servicios.

Kia Sportage

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Esta pequeña SUV que ya tuvimos oportunidad de manejar nos dejó un muy buen sabor de boca, proviene de Eslovaquia y entra en un segmento muy competido y que claramente es dominado por exponentes japoneses como Honda CR-V, Nissan X-TRAIL, Toyota RAV4 y Mazda CX-5 encontrando también a Ford Escape, Chevrolet Captiva, Dodge Journey y Hyundai ix35. Su motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 151 HP que parecieran pocos pero en la práctica son suficientes para que esta SUV entregue un buen comportamiento en ciudad y en carretera.

La Kia Sportage estará disponible en tres diferentes versiones, todas con el mismo motor y caja automática de seis velocidades pero diferente equipamiento siendo la versión LX la más accesible con un precio de $315,000, le sigue la versión EX con un precio de $331,500 y en lo más alto se encuentra la EX Pack con todo el equipamiento posible a un precio de $374,100.

Estos competitivos precios la colocan por debajo de lo que cuestan sus rivales japonesas CR-V, CX-5 y X-TRAIL, tanto en las versiones de entrada como en las tope de gama. Comparando contra su prima coreana ix35 de Hyundai, ésta última tiene un precio más accesible que va de los $300,900 a los $362,900 pero hay que tomar en cuenta que por dimensiones la camioneta de Hyundai es un poco más pequeña que las demás comparadas.

De la misma manera que el Forte, los servicios de mantenimiento de esta Sportage por 5 años o 150,000 km tendrán un costo de $13,250, cantidad que se sitúa por debajo del costo promedio del mercado que está en $19,028.

Kia Sorento

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El vehículo más grande que la marca traerá a México es la Sorento, una SUV que se coloca en el segmento donde competirá contra Toyota Highlander, Mazda CX-9, Nissan Pathfinder y algunas americanas como Ford Explorer y Chevrolet Traverse. Su destacado diseño es el resultado de un trabajo entre diseñadores coreanos y estadounidenses y, precisamente, esta SUV llega a México desde el país vecino del norte.

En cuanto a motorizaciones la versión de entrada de Sorento equipará un 4 cilindros de 2.4 litros, 185 HP y 172 lb-pie de torque, las otras tres versiones contarán con un 6 cilindros de 3.3 litros, 290 HP y 252 lb-pie de torque. De acuerdo a su equipamiento, los precios de la gama de Sorento comienza en $367,300 en la versión LX con motor de 4 cilindros, $468,300 para la versión EX, $532,600 para la versión EX Pack y $556,600 para la versión EX Pack AWD.

Frente a sus tres rivales japonesas, el precio de Sorento en su versión de entrada está solamente por arriba de la Mazda CX-9 que tiene una etiqueta de $439,900 y en donde sí es más cara la SUV coreana es en la versión más equipada con tracción AWD que está a $15,000 de la Pathfinder que es la SUV menos cara en su versión más equipada.

Esta camioneta tendrá un costo de mantenimiento de $13,375 por 5 años o 150,000 km mientras que el costo promedio del segmento en nuestro país es de $20,154.

Y así es como quieren sorprender al mundo... bueno, a México

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Con estos atractivos precios de venta, los servicios más baratos del mercado y la garantía de 7 años o 150,000 km en todos sus autos, la marca Kia tiene armas muy poderosas para contar con sólidas ventas en México.

Su ofensivo plan de expansión contempla en una primer etapa 21 concesionarias ubicadas en 10 ciudades del país que comenzarán operaciones este primero de julio, número que aumentará en 25 puntos más de venta para enero del 2016 contemplando un total de 65 concesionarias para el 2017 en todo el territorio mexicano.

Y no podemos dejar de mencionar que la puesta en marcha de la planta de Pesquería, Nuevo León, traerá consigo un total de 3 mil empleos directos más 7 mil indirectos que colaborarán en una primera etapa, en la fabricación del Forte que en su mayoría sera exportado a otros mercados.

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