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KIA Assistance, o cómo los coreanos quieren solucionar tu mundo desde una app… gratis
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KIA Assistance, o cómo los coreanos quieren solucionar tu mundo desde una app… gratis

Por si ofrecer los costos de mantenimiento más bajos, la mejor garantía del mercado y algunos de los autos más seguros de su categoría no fuera suficiente para conquistar al consumidor mexicano, KIA ahora pone sobre la mesa un nuevo argumento: KIA Assistance, un servicio de asistencia, gratuito por 5 años o 100,000 km y disponible en todos sus autos en México. ¿Lo mejor? Desde una app.

El programa KIA Assistance no es del todo nuevo. Desde el primer día en que KIA vendió un auto en México, sus clientes tienen a su disposición un buen puñado de servicios a través de un call center. Ahora, gracias a la aplicación móvil, pedir asistencia es mucho más sencillo. Pero, ¿en qué consiste?

Asociado con Mapfre, KIA Assistance ofrece servicio de cerrajero, de taxi y abasto de gasolina sin costo al cliente, apoyo de grúa, gastos de hotel por ocupante y de transportación, servicio de concierge y asistencia legal. Para solicitarlo únicamente hay que descargar la aplicación, llenar algunos datos —nombre del propietario, vehículo, color y VIN— y esperar a que un asesor nos contacte.

KIA Assistance está incluido en todos los autos de KIA, no importa si lo compraste hace meses o si salió ayer del concesionario.
Kia Optima Smartphone

Bien, pues probemos KIA Assistance

Para comprobar cómo funciona el programa y lo rápido que puede llegar a ser, la gente de KIA nos dio una demostración. A las 10:21 de la mañana se solicitó, a través de la app, una grúa para una Sportage blanca. No pasó ni un minuto cuando una llamada del call center nos confirmó recepción de la solicitud.

Alrededor de las 10:34 AM, llegó un mensaje de texto avisándonos que la grúa estaría con nosotros en 5 minutos, pero justo al momento recibimos otra llamada de la misma persona del call center, avisándonos que la grúa ya estaba esperándonos.

Mapfre promete un tiempo de espera de entre 45 a 60 minutos en el 80% de los casos dentro de las ciudades, y de 90 minutos en carretera. La disponibilidad de la grúa depende de las unidades que estén circulando cerca de la zona, así como del tráfico y de adversidades, como inundaciones o bloqueos.

De esta manera, KIA se convierte en la única firma en ofrecer un programa de asistencia de este tipo a sus clientes, con la facilidad de solicitar apoyo desde una app. Tiene cobertura en México, Estados Unidos y Canadá, y es transferible a la hora de vender el auto. Está disponible para iOS en la App Store y para Android en Google Play.

Más adelante probaremos por nuestra cuenta el sistema, para comprobar su agilidad para solucionar algún inconveniente.

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