Publicidad

Jaguar XJ 2016 o cómo la marca inglesa se rearma para enfrentar a su competencia

Jaguar XJ 2016 o cómo la marca inglesa se rearma para enfrentar a su competencia
1 comentario

Jaguar dio una gran batalla para salir a flote de nuevo después de algunos problemas económicos que frenaron su avance, afortunadamente lo superó y hoy nos sorprende con una actualización de su sedán más grande que incluso contará con una versión Autobiography.

El nuevo XJ ira de frente contra el nuevo BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S, en una competencia que será cerrada, dominada en un inicio por el Clase S y la reciente llegada del Serie 7 que armado de tecnología tiene una carta fuerte, Jaguar por su parte ofrecerá 5 motorizaciones, una actualización de imagen, varias adiciones tecnológicas y todo el lujo que caracteriza a Jaguar

Por fuera este auto cuenta con faros full LED que a su vez proyectan una luz más eficiente que la proyectada por los Bi-xenon con lo cual su iluminación se acerca más a la luz de día.

Además contará con varias versiones como la Autobiography que destaca por su nivel de lujo y que solo estará disponible con la carrocería alargada, cuenta con detalles en cromo a los lados, piel semi anilina con bordado contrastante, incrustaciones de roble de alta calidad en el interior, así como rines de 20" de diseño especial.

Jaguar Xj 2016 800x600 Wallpaper 05

La otra versión destacable es la R-Sport que contará con un splitter de 3 piezas, faldones, ventilas y un spoiler que denotan su deportividad, asientos y volante de corte deportivo y al igual que el Autobiography contará con rines de diseño exclusivo.

Motores

Contará con 5 motores, 3 diesel y 2 a gasolina; en cuanto a diesel destaca el V6 de 3.0 L con 300 hp, que Jaguar asegura que es más eficiente en todo aspecto pues alcanzó la clasificación Euro 6.

En cuanto a gasolina cuenta con un V6 3.0 L y 340 hp, además de un V8 5.0 L supercargado de 550 hp, con una transmisión automática de 8 cambios con convertidor de par, para los autos equipados con el V6 estará disponible la tracción en las cuatro ruedas, las demás solo con tracción trasera.

Reflejos como los de un felino

Jaguar siempre ha remarcado su capacidad para dotar a sus autos de un manejo impecable y con el XJ no hay excepción, implementa una tecnología conocida como Electric Power-assisted Steering (EPAS) o Dirección eléctricamente asistida que ayuda a mejorar la respuesta del auto así como la retroalimentación al conductor.

También cuenta con el All-Surface Progress Control, el cual facilita conducir estos autos en superficies con poca adherencia, especialmente en autos con tracción trasera y con mucho poder, este sistema ya fue probado en otros modelos por lo tanto se dice que funcionara igual que en los demás.

Jaguar Xj 2016 800x600 Wallpaper 04

Infotenimiento y conectividad

Cuenta con un sistema integrado por un procesador de cuatro núcleos y 60 GB de memoria, WiFi y sistema de navegación, todo en una pantalla de 12.5" que podrá procesar varias instrucciones a mismo tiempo además de tener sistemas intuitivos para adaptarse mejor a quien la opere.

Seguridad

La seguridad en este tipo de autos es primordial por lo que el XJ esta equipado con un sistema de cámaras que permite tener una imagen en 360 grados, sistema de detección de aproximación de vehículos, Control de velocidad crucero adaptativo Queue Assist, Detector de tráfico cuando se este yendo en reversa y aparcamiento semiautomático. A todo lo anterior se le suman los mecanismos como el EPAS y el All-Surface Progress Control ya mencionados.

En pesos aún no se conocen los precios pero en euros los rangos van de 86,523 euros a los 135,658 para la versión Autobiography.

En Motorpasión México |Jaguar y Land Rover piensan en México como opción para instalar una planta automotriz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios