Publicidad

Llega a México nuevo Jaguar F-Type Coupé 2015

Llega a México nuevo Jaguar F-Type Coupé 2015
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Bajo el slogan “It´s good to be bad” Joseph ChamaSrour, Director General de Jaguar-Land Rover México presentó el día de ayer el nuevo Jaguar F-Type Coupé que aterriza en Tierras Aztecas donde estará al alcance de pocos afortunados.

¿Por qué? Porque ChamaSrour comentó que inicialmente el Jaguar F-Type Coupé llegará a nuestro país en un limitado lote de seis unidades por mes, directamente de la planta de Reino Unido, donde el deportivo de dos plazas se construye a mano.

Acerca de la gama que entra al país, ésta se encuentra encabezada por el modelo F-Type R Coupé, que bajo el cofre equipa un motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 hp de potencia y 500 lb-ft de torque, lo cual se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h.

Jaguar ha equipado a su poderoso biplaza con una carrocería de aluminio, que pese a su peso ligero alcanza una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, lo que lo convierte en el Jaguar más resistente a la torsión creado hasta la fecha.

Completando la gama tenemos los modelos F-Type Coupé y F-Type S Coupé, que incorporan motores 3.0 litros V6 sobrealimentados de 340 hp y 380 hp respectivamente. El desempeño para el primer modelo es de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos con una velocidad máxima de 260 km/h; en tanto que para el segundo, tenemos un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y un tope de 275 km/h.

Jaguar F-Type Coupé 2015 en México

Para las tres opciones es de serie una transmisión de 8 velocidades Quickshift que puede manejarse de forma manual o bien mediante las levas ubicadas detrás del volante.

Respecto a la seguridad, tanto el F-Type R, como el F-Type S cuentan con la opción de incorporar frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) con discos de 398 milímetros de diámetro delante y 380 milímetros en la sección posterior.

En conferencia de prensa, Joseph ChamaSrour destacó la calidad de los interiores del nuevo Jaguar F-Type Coupé:

Se realizan a mano, utilizando sólo los mejores materiales, las mejores pieles; para brindar al conductor una experiencia inigualable. El F-TYPE Coupé encarna la visión del diseño sin compromisos del impresionante coupé deportivo Jaguar C-X16 Concept que debutó en el Salón de Frankfurt de 2011, con su espectacular habitáculo desplazado hacia la parte trasera y definido por tres líneas maestras.
Jaguar F-Type Coupé 2015 en México
Joseph ChamaSrour, Director General de Jaguar-Land Rover México.

Entre los detalles más destacables del exterior encontramos el spoiler trasero desplegable, así como las calaveras con iluminación LED y la cajuela que, opcionalmente, puede incorporar apertura eléctrica. Igualmente disponible son el quemacocos panorámico, así como splitter delantero, salidas de aire laterales, espejos laterales y cofre en fibra de carbono.

El desempeño del nuevo Jaguar F-Type Coupé garantiza emociones al por mayor, gracias a la incorporación de la segunda generación del Diferencial Activo Electrónico de Jaguar (para el modelo R Coupé), que funciona en conjunto con un nuevo control de reparto de par en curva mediante frenado (Torque Vectoring).

Complementando el paquete tenemos rines de 20 pulgadas para el modelo F-Type R Coupé y de 19” para los otros modelos. De igual forma destaca el habitáculo con asientos deportivos de ajuste eléctrico y tapicería en piel con distintos acabados. Es de serie para toda la gama F-TYPE el Sistema Inteligente Stop/Start.

Jaguar F-Type Coupé 2015 en México

La gama F-TYPE Coupé se ofrece con tres sistemas de audio Premium, dos de los cuales están hechos por la firma británica Meridian. Incorporan 10 o 12 altavoces y una potencia de salida de 380W y 770W respectivamente.

El tope de gama es el Sistema Trifield, también propiedad de Meridian, que ofrece a los ocupantes un sonido envolvente de gran calidad.

Versiones y precios

  • F-Type V6 Coupé $89,900 dólares
  • F-Type V6 S Coupé $114,900 dólares
  • F-Type V8 R Coupe $149,900 dólares

En Motorpasión México | Jaguar Land Rover Financial Services

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios