Publicidad

Jaguar Project 7 - el one-off inspirado en el D-Type

Jaguar Project 7 - el one-off inspirado en el D-Type
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jaguar presenta el nuevo Project 7, un one-off inspirado en el clásico D-Type que debutará dinamicamente en el Goodwood Festival of Speed.

Como podrás ver, el Project 7 está basado en el F-Type, y mantiene varios elementos de éste, como su carrocería y chasis de aluminio, así como el V8 5.0 litros que produce 550 caballos de fuerza. Éste está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, la cual es la encargada de transmitir los 550 hp a las ruedas traseras. Esto lleva al Project 7 a acelerar de 0-96 km/h en 4.1 segundos y topar a los 300 km/h.

Jaguar ha añadido al Project 7 varias piezas aerodinámicas de fibra de carbono, entre las que se encuentran el alerón trasero, splitter delantero, difusor trasero, faldones laterales y las tomas de aire del cofre.

Jaguar Project 7

Para mostrar la inspiración del D-Type el techo de tela fue removido, así como el asiento de copiloto, el cual fue suplantado por un porta-cascos, el parabrisas fue recortado y un aro anti-vuelco que cae detrás del conductor fue añadido.

Este trabajo fue realizado en cuatro meses, desde el diseño hasta poner el auto en la pista de pruebas, y viendo que los cambios realizados el F-Type no son muchos, no me sorpendería que el auto vea la producción limitada y deje de ser solamente un estudio de diseño.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir