CEO de Stellantis revela que VW quiso comprar Alfa Romeo en el 2018

CEO de Stellantis revela que VW quiso comprar Alfa Romeo en el 2018
1 comentario

En muchas ocasiones es difícil enterarnos de todo lo que pasa detrás de las marcas y sus planes a futuro, de las estrategias que planean y de todo lo que al final no se termina llevando a cabo, por ejemplo esta noticia, que casi tres años después salió a la luz y habla sobre el hecho de que Volkswagen quiso adquirir Alfa Romeo.

De acuerdo con información publicada por nuestros colegas de Autocar, Carlos Tavares, CEO de Stellantis reveló que Alfa Romeo es una marca que ha despertado mucho interés por parte de marcas rivales, mencionando que una de ellas fue Volkswagen en el 2018.

Según lo revelado, VW tuvo contacto con la entonces matriz de Alfa Romeo en el 2018, es decir, FCA.

VW

El ex representante de la firma alemana siempre dejó ver su admiración en interés por la marca italiana, incluso en aquel Autoshow de París del 2011 cuando sugirió que Alfa Romeo podría prosperar si estuviera bajo el mandato de Volkswagen.

Pese a que en el 2018 Piëch ya no tenía ni voz ni voto en VW, algunas fuentes aseguraron a Autocar que todavía tenía gran interés por adquirir esta marca y finalmente su deseo fue buscado, pues el entonces jefe de VW Herbert Diess, se terminó reuniendo con Mike Manley, representante de FCA.

A pesar de que la historia terminó ahí, con las declaraciones que hizo Tavares recientemente, podemos deducir que Alfa Romeo continúa siendo el foco de muchas marcas que buscan su adquisición.

Temas
Inicio