Compartir
Publicidad

El Volvo que manejarás en el 2025 tendrá hasta 25% de partes fabricadas con materiales reciclados

El Volvo que manejarás en el 2025 tendrá hasta 25% de partes fabricadas con materiales reciclados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El terrible vaticinio de que para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos nos deja ante una cruel verdad: nos estamos acabando el planeta más rápido de lo que lo curamos. Es por tal motivo que tanto habitantes como empresas están poniendo manos a la obra para tratar de resarcir un poco esta situación.

Sobre el tema, Volvo anunció su compromiso de que para el año 2025 utilizará 25% de plásticos reciclados en la fabricación de sus vehículos. Para lograr esta meta, el fabricante sueco de autos hizo un llamado a todos sus proveedores para trabajar hombro con hombro con el fin de desarrollar componentes de nueva generación que sean amigables con el medio ambiente.

Como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, la firma europea presentó una versión especial de su SUV Plug-in Hybrid XC60 T8 que se aprecia idéntica al modelo de producción regular, excepto por un pequeño detalle: diversos de sus componentes fueron reemplazados con piezas fabricadas con material reciclado.

Volvo Utilizara Piezas Con Materiales Reciclados 3

Estos fueron los materiales reciclados que se utilizaron

En este caso, por ejemplo, la consola central del SUV fue creada con fibras renovables y plásticos obtenidos de redes de pesca y cabos marítimos desechados.

El material que cubre el piso contiene fibras hechas de botellas de plástico PET y una mezcla de algodón reciclado procedente de recortes de fábricas de ropa. En la fabricación de los asientos también se utilizaron fibras obtenidas a partir de botellas de plástico PET. Además, para crear el material insonorizante ubicado debajo del cofre se utilizaron diversos materiales tomados de asientos usados de vehículos Volvo.

Volvo Utilizara Piezas Con Materiales Reciclados 2

El Volvo XC60 con piezas creadas a partir de materiales reciclados se presentó en la Cumbre Oceánica durante la escala en Gotemburgo de la Volvo Ocean Race.

El tema de esta regata fue la sostenibilidad, uno de los puntos más importantes de la campaña "Mares Limpios” de Naciones Unidas, que hace un llamado especial con la llamada a la acción "Cambia la marea del plástico".

En Motorpasión México | La versión más potente del Volvo S60 será el T8 PHEV que estará firmado por Polestar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio