Publicidad

El Volkswagen Tayron X es un imponente Tiguan Coupé que nadie conocerá fuera de China

El Volkswagen Tayron X es un imponente Tiguan Coupé que nadie conocerá fuera de China
Sin comentarios

Volkswagen no piensa dejar ni un pequeño hueco en su gama de SUV. En China, por ejemplo, su portafolio está compuesto por 11 modelos, y el décimo segundo ya prepara su lanzamiento. Se trata del Volkswagen Tayron X, una variante con siluta coupé del SUV compacto que la firma alemana vende exclusivamente en China.

A diferencia de otros modelos concebidos exclusivamente para el mercado chino, el diseño del Tayron X sí resulta llamativo para el mercado global. Sigue los trazos clásicos de Volkswagen, con un frente cuadrado y pasos de rueda bien definidos, y defiende su estilo con una carrocería bitono, iluminación de LED en forma de K para las calaveras y cuatro salidas de escape simuladas.

Volkswagen Tayron X 2

El Tayron X, al igual que el Tayron original, fueron desarrollados por Volkswagen en conjunto con FAW a partir de la plataforma MQB. Este modelo, en concreto, mide 4.64 metros de largo y 1.86 metros de ancho, colocándose un pequeño escalón abajo del Tiguan y por encima del Tharu —que llegará a América con el nombre de Tarek.

Volkswagen Tayron X 3

El único motor disponible es el conocido bloque 2.0 TSI de Grupo Volkswagen, disponible con dos niveles de potencia. Las versiones más accesibles se quedarán con 183 hp y 235 lb-pie; las más poderosas elevan sus cifras a 216 hp y 257 lb-pie. En ambos casos va con transmisión automática DSG de siete velocidades y se puede configurar con tracción integral de manera opcional.

Vw Tayron

En las próximas semanas comenzarán sus ventas en China. No está contemplado ningún otro mercado, aunque Volkswagen no cierra la puerta a un SUV compacto con silueta de coupé para otras regiones. Algunos rumores sugieren que la siguiente generación del Tiguan, prevista para después de 2022, adoptará una carrocería de este tipo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios