Publicidad

Volkswagen de México rompe relación con una agencia tras viralizarse fotos de esvásticas en el concesionario

Volkswagen de México rompe relación con una agencia tras viralizarse fotos de esvásticas en el concesionario
20 comentarios

Una usuaria de Twitter publicó el fin de semana un par de fotos en las que se muestra una ilustración del lanzamiento del Vocho en Alemania, como parte de un evento celebrado por el régimen nazi. En las imágenes, donde apenas se alcanza a ver el VW Tipo 1, las esvásticas saltan a la vista. El concesionario de Volkswagen en Coyoacán, Ciudad de México, era el que exhibía la ilustración.

El tuit no tardó en hacerse viral y en dividir opiniones. Mientras algunos defendían que la ilustración simplemente retrataba un momento histórico para la marca, otros aseguraban que era una falta de respeto hacia las víctimas de uno de los momentos más oscuros de la humanidad.

La firma alemana reaccionó rápidamente en redes sociales, respondiendo a cada mensaje con "Tenemos una historia de la que hemos aprendido. Valoramos el respeto, equidad, inclusión y libertad. No toleramos manifestaciones de odio y discriminación. Las imágenes no corresponden a nuestra imagen corporativa o de los distribuidores. Tomaremos acciones".

Vw Beetle

La noche del lunes, el corporativo de Volkswagen en México informó su decisión de terminar la relación comercial y de negocios con la agencia de Coyoacán, como consecuencia de estos actos. La firma alemana "reprueba tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás".

La usuaria que publicó las fotos en Twitter menciona haber comentado a un empleado del concesionario sobre su disgusto al ver las ilustraciones. Él le respondió que, aunque ya se le había señalado anteriormente al gerente, él se se había negado a retirarla.

El alcance de la publicación fue tal, que incluso hubo una intervención de la Embajada de Alemania en México, en la que tachan de inaceptables a las imágenes y aseguran haberse puesto en contacto con Volkswagen al respecto.

A continuación el comunicado emitido por la marca.

Vw Comunicado Coyoacan
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios