Publicidad

Volkswagen integrará por primera vez un Head Up Display de realidad aumentada en algunos modelos

Volkswagen integrará por primera vez un Head Up Display de realidad aumentada en algunos modelos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La nueva familia de eléctrico de Volkswagen viene cargada de nueva tecnología que es casi un hecho, empezaremos a ver en el resto de los vehículos a corto y mediano plazo, y con ello nos referimos a la integración del primer Head Up Display de realidad aumentada.

Esta nueva tecnología con la que ya cuentan los primeros ID.3 y ID.4, muestra diversos aspectos dinámicos del exterior, mostrándole al conductor toda la información necesaria del camino pero de una manera más llamativa e informativa.

Si bien este tipo de atributos esperaríamos verlos por primera vez en vehículos de alta gama, Volkswagen nos deja ver que con esta nueva generación de autos, está entrando también a una nueva era tecnológica que colocará a sus modelos en un peldaño más alto.

head up display

Cómo funciona

Toda la información que puede observar el conductor en el Head Up Display, se divide en dos menús y niveles; el principal es el que muestra los diversos sistemas de asistencia y navegación que detectan hasta 10 metros adelante del vehículo, advirtiendo al conductor sobre situaciones que estén fuera de su rango de visión.

El segundo menú se encuentra en la parte baja del principal, y en él mostrará la velocidad, las señales de tránsito, símbolos de asistencia y navegación, además de imágenes estáticas. Todos estos elementos se mostrarán como si estuvieran flotando.

head up display

Cabe mencionar que pese a que la cantidad de símbolos y advertencias será mayor, no podrán ser una distracción para el conductor debido a que únicamente aparecerán cuando se active el control crucero adaptativo o el asistente de viaje.

El nuevo Head Up Display estará disponible como parte del Infotainment Package Plus, que también incluye el sistema de navegación Discover Pro con pantalla táctil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio