Publicidad

El Volkswagen Jetta GLI Blue Lagoon Concept es un homenaje a la historia del GLI, aunque sólo para exhibición

El Volkswagen Jetta GLI Blue Lagoon Concept es un homenaje a la historia del GLI, aunque sólo para exhibición
1 comentario

Volkswagen tiene una base de seguidores extremadamente fuerte, personas realmente apasionadas por los productos de la marca y también algunos con un gran interés en modificar sus autos. La marca sabe perfectamente esto y por ello es costumbre que en varias regiones presenten modelos modificados como parte de eventos especiales donde conviven y se involucran con estos fanáticos, por ello ahora nos presentan al Volkswagen Jetta GLI Blue Lagoon Concept, un homenaje al Jetta GLI Blue Lagoon MKIV.

Volkswagen Jetta GLI Blue Lagoon Concept 6

El Volkswagen Jetta GLI Blue Lagoon apareció por primera vez en el mercado estadounidense en 2005 como parte de la cuarta generación del sedán. Se trataba de una edición especial con un color azul vibrante que definitivamente destacaba de la paleta de colores algo más conservativa que llevaban los modelos comunes. Su producción fue algo limitada y además del color, llevaba rines de diseño espacial, un kit aerodinámico algo discreto, asientos Recaro y algunos otros detalles contratantes al interior.

Volkswagen Jetta GLI Blue Lagoon Concept 3

El Jetta GLI Blue Lagoon Concept, toma justo esa esencial y la imprime en el modelo actual. Cabe aclarar que el color que vemos por fuera no es precisamente el del Blue Lagoon original, pues se trata de un wrap, el color base del auto es negro. A pesar de ello hicieron un trabajo detallado para ocultar cualquier rastro del tono base, pues este auto estará de gira en Estados Unidos como parte de los eventos oficiales de la marca.

Volkswagen Jetta GLI Blue Lagoon Concept 2

El Jetta GLI Blue Lagoon Concept se viste con un kit aerodinámico en el que las taloneras y el pequeño spoiler trasero son de Air Design, mientras que el splitter fue creado por Fifteen52. Los rines son BBS de 20" y se le añadieron coilovers H&R para reducir su altura libre al suelo. Por dentro recibió asientos de corte deportivo Recaro, aunque con un estilo retro, y un pomo para la palanca de velocidades al estilo de los pomos para el Golf GTI, literalmente con forma de pelota de Golf.

Volkswagen Jetta GLI Blue Lagoon Concept 7

Mecánicamente el auto no fue modificado sigue manteniendo ese poderoso motor de cuatro cilindros turbo (TSI) de 228 hp, la caja DSG de 7 cambios y tracción delanteras, además de ajustes más firmes en suspensión y el sistema XDS que simula ser un diferencial deportivo autoblocante. Claramente este concepto es único y creado directamente por Volkswagen para sus eventos especiales, por lo que no hay planes de ver una versión similar entrar en producción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio