Volkswagen ID. Buzz: la Combi se ha vuelto eléctrica, más práctica, pero manteniendo el carisma de siempre
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Volkswagen ID. Buzz: la Combi se ha vuelto eléctrica, más práctica, pero manteniendo el carisma de siempre

Volkswagen ha sabido apelar perfectamente a la nostalgia para traer de regreso de forma exitosa en un par de ocasiones a vehículos con los que marcaron época. El Beetle es el mejor ejemplo, claro. Pero ahora, la estrategia de la marca es dar un salto al futuro de la mano de la mítica Combi, aunque ahora en formato eléctrico. El Volkswagen ID. Buzz por fin ve sus formas de producción y a continuación te mostramos sus detalles.

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Un icono del pasado se viste con el estilo del futuro

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Pasaron cerca de 5 años desde que vimos su primer concepto y afortunadamente la esencia se conservó con un vehículo de aspecto futurista, pero con los detalles suficientes para recordarnos a esos Transporter o Combi de los años 60, esos vehículos que junto al Beetle marcaron toda una época.

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El nuevo Volkswagen ID. Buzz se producirá sobre la plataforma de vehículos eléctricos de Volkswagen, la MEB y estará disponible en su lanzamiento en configuración de van para trabajo y de pasajeros.

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Sus dimensiones casi rayan en lo compacto, pero gracias a la plataforma eléctrica, el interior se aprovecha de la mejor forma. Comencemos por las cifras exteriores, y es que el ID. Buzz tendrá 4.7 metros de longitud, por 1.99 m de ancho y 1.94 m de alto. En su variante de trabajo, la Van, tendrá capacidad de 4m³. Podrá llevar objetos de 2.2 metros de largo, 1.7 m de ancho y 1.25 m de alto.

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Visualmente ya explicábamos que luce futurista, pero con un gran toque retro. Esto principalmente al mostrar una carrocería en doble tono. Al menos en el lanzamiento la parte superior es blanca, mientras que la parte inferior se pinta en otra tonalidad. Los faros delgados, un gran emblema de Volkswagen al centro, una fascia con entradas de aire en forma de rombo, los rines en doble tono y hasta unas tomas de aire en el último poste le dan una apariencia inconfundible.

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La iluminación es de LED tanto al frente como en la parte trasera y sus rines variarán en tamaños entre 17" y 21" acorde a la versión.

Interior amplio para lo que lo necesites

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La cabina del ID. Buzz también puede tener dos enfoques, uno más amigable con el usuario para las variantes de pasajeros, incluso con acabados en color blanco, contrastados por zonas con el mismo color de la carrocería y hasta insertos que buscan darle una apariencia más refinada; y otro en color negro sin tanto detalle de diseño, pero sí enfocado en la durabilidad y practicidad para las variantes de trabajo.

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Todos llevarán el cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil para el sistema de infortenimeinto que podrá variar en tamaño entre 10" y 12" acorde a la variante. Todos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, además de compatibilidad con el App de Volkswagen para conocer más información del vehículo, navegación, etc.

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El detalle de equipo no fue del todo revelado, pero podemos ver elementos como A/C automático, cargador inalámbrico para smartphone, una suite completa de asistencias a la conducción, asistente de inteligencia artificial controlado por voz, e incluso una tira de luz reactiva que nos apoya con la navegación y las alertas de las asistencias a la conducción.

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Volkswagen declara que buscaron dar cuanta practicidad fuera posible, por ello el I.D Buzz estará lleno de espacios de almacenamiento al frente, en las puertas y en algunos otros compartimentos algo más ocultos, incluso pueden llegar a ofrecer hasta 8 puertos USB distribuidos por toda la cabina.

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Referente a buscar ser más amigables con el medio ambiente, la marca revela que las vestiduras de asientos y el revestimiento del techo, se fabricaron con plástico de botellas PET, así como otros componentes que ya no usan productos de origen animal.

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Ya hablamos de la capacidad para el modelo de carga. Ahora, referente al modelo de pasajeros, de inicio se venderá con una configuración de dos filas de asientos, es decir, para cinco pasajeros y gracias a esto se podrá disfrutar de una cajuela con capacidad de 1,121 litros; que puede extenderse si los asientos se recorren un poco al frente, o bien, si se abaten los asientos de la segunda fila, se puede llegar hasta los 2,205 litros de capacidad.

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Volkswagen confirmó que después de comenzar ventas llegarán variantes con tres filas de asientos y también con carrocería extendida, incluso para los I.D Buzz de carga. Por el momento no se mencionó nada del famoso Campervan pero, acorde a unos rumores, se cree que podría presentarse en un par de años más.

Tracción trasera y autonomía para trabajo o salir de viaje con la familia

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Como ya te decíamos el I.D Buzz se montará sobre la plataforma MEB, misma que ya mueve al ID. 3 e ID. 4, por lo mismo, comparten una mecánica similar. En este caso tanto el modelo de pasajeros, como la van, se lanzarán primero solo con tracción trasera y un solo motor eléctrico que producirá hasta 201 hp o 150 kW y 228 lb-pie de par (350 Nm). La velocidad máxima quedará limitada a 145 km/h.

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Referente a asistencias, Volkswagen tendrá disponibles elementos como el freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, entre muchas otras.

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De hecho Volkswagen comenzará a hacer pruebas de conducción autónoma de nivel 4 con el I.D Buzz en 2025, siendo este el primer vehículo con el que planean tocar ese nivel de desarrollo.

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El poder lo obtendrán de una batería de 82 kWh, de los cuales 77 kWh serán útiles. Con ello su autonomía estimada está en los 400 km bajo el ciclo WLTP. También contará con un sistema de carga rápida que le permitirá aceptar hasta 170 kW por lo que puede cargar su batería de 5% a 80% en solo 30 minutos. También será capaz de compartir su poder con la red eléctrica de nuestro hogar en caso de apagón.

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Volkswagen no reveló los precios del ID. Buzz en esta presentación, se limitaron a contar que las primeras entregas a clientes se darán durante el otoño de este año en Europa. Hasta que se aproxime ese momento conoceremos más información de sus precios, más versiones y a qué países planean enviarlo.

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