Publicidad

El Volkswagen Golf GTI se lanzará en 2020 junto con otros tres Golf de alto desempeño
Industria

El Volkswagen Golf GTI se lanzará en 2020 junto con otros tres Golf de alto desempeño

Publicidad

Publicidad

Los entusiastas del Volkswagen Golf esperan algo con mucho interés, me refiero a la llegada de las variantes deportivas, empezando con el ya mítico GTI. Acorde a los colegas de Autocar, una fuente anónima, cercana a la marca, les dijo que el Golf GTI, GTD, GTE y R se presentarán en 2020.

En este caso los GTI, GTD y GTE presuntamente serán lanzados durante el Auto Show de Ginebra en marzo de 2020 y comenzarán ventas unas semanas después. Mientras que la nueva generación del Golf R se dará a conocer unos meses más tarde en el Goodwood Festival of Speed 2019.

Conservará parte de lo que lo hizo sobresalir

Volkswagen Golf 2020 1600 59

Hablando del Golf GTI, la fuente de Autocar habla de que se conservará el mismo motor que ya tenía la séptima generación y se dejará fuera de la ecuación la incorporación de un sistema microhíbrido de 48 V, mismo que se había anunciado hace varios años cuando apenas se hablaba de esta nueva generación.

El motor será el 2.0 TSI EA888 que tuvo desarrollo por parte de Audi, pero que será modificado para ofrecer más potencia y par. Se habla de más de 242 hp para la versión común y un poco más de 280 hp para el Clubsport. En cuanto a par, también se esperan más de 258 lb-pie para el GTI tradicional y más de 273 lb-pie para la variante más potente, llegando a hacer el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Volkswagen Golf 2020 1600 09

Mantendrá las opciones de caja manual de seis cambios y DSG de 7. Otra de las novedades será una suspensión mejorada, pero que también equipe amortiguación adaptativa para mejorar la conducción o comodidad cuando nosotros lo deseemos.

De igual forma se habla de una mejor puesta a punto de la dirección para que el auto se sienta más directo y a la vez retroalimente mejor al conductor cuando se le esta llevando al límite. Se sabe que el GTI tendrá que ser más potente que el GTE, uno de los modelos que se anuncio durante el lanzamiento de esta octava generación.

gte

El GTE es la versión híbrida enchufable de la que se confirmó que usará un motor 1.4 TSI apoyado por un motor eléctrico que en conjunto podrán llegar a los 242 hp, también al tener una carga de batería completa podrá recorrer unos 69 kilómetros sin encender el motor a combustión a una velocidad máxima de 140 km/h.

De la versión diesel, el GTD no se ha mencionado mucho, simplemente que será un diesel con asistencia microhíbrida y que mejorará los 180 hp y 280 lb-pie de par que genera la séptima generación de esta variante.

Dos versiones del Golf R

Volkswagen Golf 2020 1600 06

La cereza del pastel es colocada por el Golf R que también usará el mismo motor EA888 de 2.0 litros y que ahora producirá más de 300 hp, conservará la tracción en las cuatro ruedas y un par de mejoras extra sobre el GTI. Se rumora que podría existir una versión más del R, llamada R Plus y que llevaría el poder a los 350 hp.

Parece que después de todo no será tan larga la espera para conocer a las variantes deportivas del Golf y que al igual que con los modelos comunes, seguirán teniendo un arsenal nuevo de asistencias, pantallas y funciones que marcan la brecha respecto a la generación anterior.

Foto de apertura | Golf GTE 2020

Fotos complementarias | Golf 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios