Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf 2020 no estará a la venta en EE. UU... ¿y tampoco en México?

El Volkswagen Golf 2020 no estará a la venta en EE. UU... ¿y tampoco en México?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La octava generación del Golf debía estar lista para septiembre de este año, pero Volkswagen ha preferido tomarse su tiempo para perfeccionar toda la electrónica del auto. El lanzamiento finalmente se pospuso para febrero del próximo año. Conforme se acerca la fecha de presentación, nuevos detalles salen a la luz; el más reciente sugiere que no estará a la venta en EE. UU.

Volkswagen Golf 2020 Espia El Golf 2020 ha sido captado en múltiples ocasiones con poco camuflaje.

Nuestros colegas de Motor1 platicaron con gente de la marca en un evento en California, quienes les confirmaron que la octava generación del Volkswagen Golf no estará a la venta en territorio estadounidense, aunque las versiones GTI y R sí estarán disponibles.

Golf 7

Lo anterior podría dar pie a que este nuevo Golf tampoco esté a la venta en México. Como sabes, a diferencia de la generación actual, el modelo 2020 ya no se fabricará en nuestro país. Volkswagen ocupará el espacio que deja en la línea de producción para fabricar un nuevo SUV. Importar el nuevo Golf desde Alemania sería costoso, comenzando por el upgrade que atravesará esta generación en materia de calidad y tecnología.

Toda la región de América es un mercado mucho más interesado en SUV y sedanes que en hatchbacks. El año pasado, el Volkswagen Golf logró vender 3,541 unidades en México, a la sombra del volumen que lograron SEAT León y Mazda 3 Hatchback.

El Volkswagen Golf 2020 utilizará una evolución de la plataforma MQB, ganará mucha tecnología en materia de conducción autónoma y recibirá un amplio abanico de motores eficientes, con opciones de tres o cuatro cilindros e incluso variantes mild-hybrid.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio