Publicidad

Volga 2020, el sedán de lujo soviético que nadie espera

Volga 2020, el sedán de lujo soviético que nadie espera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

GAZ fue la marca de autos encargada de mover a los altos mandos de la Unión Soviética con mientras que el resto de la gente se tenía que conformar con un Lada… los que podían tener auto. Con la desaparición de la URSS, los altos mandos de los países del bloque soviético ahora utilizan todo tipo de vehículos de lujo provenientes de todas partes del mundo, pero el diseñador Alexander Shtorm no se ha olvidado de la vieja marca de lujo soviética.

Debido a un muy competitivo mercado con el que GAZ no podía competir, el Volga se descontinuó en 2010 y lo más probable es que nunca volvamos a ver uno, pero esto no es motivo para que alguien talentoso como Shtorm no de vuelo a la imaginación y nos presente con lo que podría ser un Volga 2020. En las imágenes podemos ver un auto de dimensiones grandes que competiría de lleno en el segmento de los sedanes de lujo.

Volga 2020

El uso de cromo en la enorme parrilla y toda la parte baja de la carrocería podría parecer un poco pasada de moda para muchos, pero le da mucho carácter al auto “soviético”. La línea del techo nos recuerda más al estilo de un coupé de cuatro puertas y los enormes rines junto a la alta línea de la cintura le dan una presencia musculosa. El techo panorámico con el parabrisas alargado le ayudan a crear un ambiente espacioso dentro del habitáculo y las líneas del cofre y los enormes rines resaltan el carácter deportivo que debería tener a pesar de ser un sedán de lujo.

El Volga 2020 no es más que un ejercicio de diseño que seguramente jamás veremos en las calles, pero es ese tipo de proyectos que nos sirven para no olvidar que hay muchas marcas que fueron muy importantes en algún momento y que bien podrían reaparecer, como lo hizo Maybach hace algunos años. Es poco probable que alguien esté interesado en un auto de lujo proveniente de la Guerra Fría, pero podría servir de inspiración para otras marcas.

En Motorpasión México | A estos autos lo único que les falta para ser premium es el emblema

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir