Compartir
Publicidad

JCB y un equipo de F1 crean el tractor más rápido del mundo

JCB y un equipo de F1 crean el tractor más rápido del mundo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tractores son vehículos de trabajo, enfocados en cumplir con misiones específicas dentro de su ramo, con diferentes configuraciones y herramientas que facilitan el trabajo agrícola a millones de granjeros, productores y recolectores a nivel mundial, sin embargo JCB cree que eso es demasiado aburrido, por lo que tomaron en sus manos un ejemplar y lo convirtieron en el modelo más rápido del mundo.

Tractor más rápido del mundo

De hecho, por si no lo recuerdas, esta batalla por crear el tractor más rápido del mundo fue iniciada hace algunos años por el programa de televisión Top Gear, cuando en uno de sus episodios modificaron una de estas enormes máquinas, para hacerla llegar hasta los 500 caballos de fuerza, con lo que fue capaz de alcanzar los 140 kilómetros por hora, imponiendo un nuevo récord que parecía, nadie estaba interesado en romper, hasta ahora.

El constructor de tractores JCB aceptó el reto impuesto por el famoso programa de televisión y de la mano del equipo de Fórmula 1, Williams, han creado el JCB Fastrac 800, un gigantesco armatoste que lleva equipado un motor Diesel de 6 cilindros y 7.2 litros que genera una potencia total de 1000 caballos de fuerza y 1,843 libras-pie de torque, que se conecta a una transmisión ZF manual de 6 velocidades con especificaciones para camión.

Mientras JCB se encargaba de desarrollar este motor, Williams F1 se empeñó en crear un diseño aerodinámico que le permitiera alcanzar la máxima velocidad posible, una misión titánica cuando se habla de un vehículo que mide casi 3 metros de alto, aunque gracias a las nuevas salpicaderas en forma de lanza, la disipación del aire alrededor de este camión es mucho más eficiente.

Con todas estas modificaciones y con la ayuda del piloto Guy Martin, el JCB 800 fue capaz de alcanzar una velocidad punta de 166.7 kilómetros por hora, destrozando el antiguo récord de 140 kilómetros impuesto por el programa de autos británico.

Ante este logro, Lord Bamford, Presidente de JCB e ideólogo de este récord, comentó “Durante mucho tiempo hemos albergado el sueño de romper un récord de velocidad con el Fastrac y todo el equipo trabajó incansablemente para alcanzar este resultado. Es lo mejor de la ingeniería británica y realmente resalta la innovación que tenemos en nuestro equipo de ingenieros.

En Motorpasión México | Jeep Grand Cherokee Trackhawk impone un nuevo récord de velocidad en nieve

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio