Los chinos tienen una amplia oferta de vehículos en nuestro país y marcas como Changan se han encargado de bajar los precios de los modelos electrificados, así que en la actualidad uno de los sedanes híbridos enchufables más accesibles es el Changan Eado Plus iDD, que es un modelo de tamaño compacto, pero con un mejor consumo de combustible.
El Changan Eado Plus iDD y la motorización es distinta a la del Eado convencional (la clave está en el apellido iDD), aunque prácticamente los dos tienen el mismo diseño y sus dimensiones son casi idénticas, aunque el híbrido es ligeramente más largo y alto (4,785 mm de largo; 1,840 mm de ancho; 1,460 mm de alto y 2,765 mm de distancia entre ejes), con una cajuela de 500 litros.
La principal cualidad de este modelo es la mecánica, compuesta por un motor a gasolina de 1.5L que por sí solo entrega 108 hp y 105 lb-pie. El sistema eléctrico cuenta con una batería de 18.4 kWh y un motor eléctrico. El par conjunto alcanza 348 lb-pie, con una autonomía prometida de 1,180 km y un consumo de hasta 27.7 km/l.
En modo puramente eléctrico el Changan Eado Plus iDD puede recorrer hasta 120 km y la batería se recarga en 6 horas utilizando un conector de 220 voltios. Por otra parte, la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.
Este sedán se ofrece en dos versiones: Luxury y Premium, ambas con un nivel de seguridad similar, que incluye seis bolsas de aire, control de estabilidad, freno de mano electrónico y monitor de presión de neumáticos. También hay algunas ADAS disponibles, pero se reservan para la versión más completa, algunas de las más destacables son: alerta de colisión frontal, alerta por abandono de carril, detector de punto ciego, control crucero adaptativo y freno de emergencia.
Pasando al equipamiento, el Changan Eado Plus iDD cuenta con faros LED, encendido remoto, espejos con ajuste y plegado eléctrico, quemacocos, climatizador con filtro de cabina, pantalla de 13.2” con CarPlay y Android Auto, sistema de audio con 6 bocinas, cuadro de instrumentos de 10”, dashcam integrada, y asiento del conductor con ajuste eléctrico.
Además de la seguridad extra, la versión Premium también suma espejos con calefacción y asientos traseros abatibles.
Por último, otra de las cartas fuertes de este automóvil es el precio, ya que empieza en $459,900 pesos, lo que lo pone al nivel de sus principales rivales, como Nissan Sentra o Volkswagen Jetta, pero no ofrecen motor híbrido, modelos como Honda Civic sí tienen variante híbrida, pero el precio se dispara cerca de 200 mil pesos.
Changan Eado Plus iDD 2025. Precios en México
|
Luxury |
$459,900 pesos |
|
Premium |
$499,900 pesos |
Ver 0 comentarios