Compartir
Publicidad
Publicidad

Uber podría desaparecer en Londres después de perder su licencia de operaciones en la capital de Inglaterra

Uber podría desaparecer en Londres después de perder su licencia de operaciones en la capital de Inglaterra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los problemas en los que se ha visto en distintas ciudades alrededor del mundo, Uber es una solución de movilidad que mucha gente prefiere sobre el transporte público convencional, pero parece que en Londres las cosas volverán a ser como antes. La Oficina de Transporte de Londres (TfL) ha decidido no renovar la licencia de Uber para poder dar su servicio en la capital de Inglaterra, lo que significa un golpe muy fuerte a la compañía y sus 40 mil choferes asociados que representan una tercera parte de los vehículos de alquiler privados en la ciudad.

Evidentemente, Uber apelará la decisión y continuará con sus operaciones hasta que el proceso de apelación termine. TfL declaró que Uber Londres no está calificado para tener una licencia de contratación privada. “La conducta de Uber demuestra la falta de responsabilidad corporativa en relación al número de incidentes que tienen de implicaciones que conciernen a la seguridad pública”, declaró TfL en un comunicado. También acusó a Uber de utilizar un software llamado Grayball para evitar que los peritos tengan acceso completo a su aplicación, y criticaron la manera en la que la compañía reporta las ofensas serias y cómo llevan a cabo la revisión de antecedentes de sus choferes.

Uber Londres

El director general de Uber Londres, Tom Elvidge, dijo que “La Oficina de Transporte de Londres y el alcalde han cedido ante un pequeño grupo de personas que quieren restringir las opciones que tiene la gente. Planeamos repeler esta decisión de manera inmediata ante las cortes”. La licencia de Uber vence el 30 de septiembre, y en caso de que TfL gane la apelación, se marcará un precedente que podría ser sumamente dañino para la compañía ya que podría hacer que muchas otras ciudades sigan el ejemplo.

Sabemos que los servicios de transporte privado por medio de una app no son perfectos, pero también estamos conscientes que son notablemente mejores que el resto de las opciones. Sí, algo malo te puede pasar cuando tomas un Uber, pero las posibilidades de que llegues a tu destino sano y salvo son mucho mayores que si tomas un taxi común en la calle, sobre todo en ciudades como la de México. Esperemos que la decisión de Londres no desate una cascada que perjudique a otros mercados en el futuro.

En Motorpasión México | ¡Agarrate Uber, Google podría invertir mil millones de dóalres en Lyft!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos