Compartir
Publicidad

TVR presenta la primera imagen del interior de su nuevo auto

TVR presenta la primera imagen del interior de su nuevo auto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TVR era una de las marcas inglesas de autos deportivos más reconocidas del mundo, aunque muy poca gente compraba los autos. Su creación después de la Segunda Guerra Mundial fue parte de la reconstrucción industrial de Gran Bretaña, pero a pesar de crear algunos de los deportivos más llamativos de la industria, dejó de producir autos en 2013. Desde hace un año nos enteramos que harían su regreso este año, y nos muestran una nueva imagen del interior del auto que marcará el renacimiento de la marca.

El nuevo modelo de TVR que probablemente lleve el nombre de Griffith, fue diseñado por Gordon Murray, el mismo que diseñó el McLaren F1. Este auto no tendrá el asiento del conductor en posición central, pero si tomamos el trabajo anterior de Murray como base, seguramente será espectacular. Deberá utilizar un V8 de 5.0 litros basado el mismo que utiliza Ford para el Mustang, pero modificado por Cosworth para entregar entre 450 y 500 caballos de fuerza. La relación peso/potencia deberá ser mejor que la de un Porsche 911 Turbo S, por lo que se espera que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y que tenga una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Tvr Griffith Teaser

Hasta ahora, el nuevo auto de TVR cuenta con unas 400 órdenes de compra y todavía no se ha presentado. Las primeras unidades serán parte de una edición especial llamada Launch Edition pero todavía no sabemos qué tendrán de especial. En la imagen que nos presenta TVR podemos ver una palanca de cambios manual con recorridos cortos y tres perillas en la consola central que nos recuerda un poco al Bugatti Chiron. El auto se presentará de manera oficial a principios de septiembre durante el Goodwood Revival, justo a tiempo para celebrar el 70 aniversario de la marca.

En Motorpasión México | TVR nos da una probadita de su próximo superdeportivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos