Triton Model H, un SUV eléctrico de 1,500 hp, 0-100 km/h en 2.9 segundos y tamaño de Escalade

Triton Model H, un SUV eléctrico de 1,500 hp, 0-100 km/h en 2.9 segundos y tamaño de Escalade
2 comentarios

El cambio de la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica ha abierto las puertas a nuevas empresas que buscan aprovechar este suceso. Desde Estados Unidos llega Triton Solar, una empresa que ya lleva tiempo fabricando artículos de infraestructura eléctrica, pero que ahora se quiere aventurar a fabricar un vehículo. En este caso se trata del Model H, un SUV cuyo plan es ofrecer hasta 1,500 hp, aceleración de superdeportivo y rango superior a los 1,000 km con una sola carga.

Triton Model H90

El Triton Model H definitivamente es un vehículo grande, pues mide 5,689 mm de largo por 2,057 mm de ancho y 1,879 mm de alto. Un tamaño similar al del Cadillac Escalade de generación pasada y con el cual tiene algún parecido en el apartado de diseño.

Triton Model H87

Más allá de eso, lo que verdaderamente sorprende son las cifras que la marca promete para el Model H, Para empezar hablan de que tendrá cuatro motores eléctricos, uno por rueda, y que generarán 1,500 hp en total. El poder lo obtendrán de una batería de 200 kWh que le permitirá tener un rango aproximado de 1,126 km por carga.

Triton Model H876

Por si fuera poco dicen que el 0-100 km/h se podrá lograr en sólo 2.9 segundos y podrá arrastrar hasta 6,985 kg. Triton Solar ya abrió la posibilidad de apartar el vehículo con un depósito de 5,000 dólares. Además hablan de que el precio final de la versión "Model H Founders Edition" sería de 140,000 dólares cerca de 3,300,000 pesos mexicanos, y sólo estará disponible para las 100 primeras paersonas en comprar el SUV.

Triton Model interior

Triton Solar dice que ha trabajando en el desarrollo de este SUV durante los últimos 18 meses. La oferta suena interesante, aunque lo que prometen con su SUV es algo sorprendente incluso para lo que están logrando marcas con décadas de experiencia en le industria automotriz. Queda claro que no será imposible lograrlo, sin embargo, habrá que ser cuidadosos con lo que podría pasar si el plan de la marca no sale como ellos esperaban.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio