Los triángulos de seguridad son fáciles de colocar, pero casi todos los ponemos mal

Los triángulos de seguridad son fáciles de colocar, pero casi todos los ponemos mal
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay elementos de seguridad en el auto de los que poco se habla, pero que son sumamente importantes al momento de un contratiempo. Uno de ellos son los triángulos de seguridad, que son obligatorios en todos los autos y que la mayoría de las personas coloca incorrectamente.

Triangulos De Seguridad
De poco sirve colocarlos de esta manera.

¿Cómo es posible poner de manera incorrecta un triángulo de seguridad? Fácil: casi toda la gente los coloca a tan solo unos pasos de su vehículo, dando poco margen de reacción a los demás conductores.

Supongamos que un auto va a 50 km/h. A esa velocidad, en solo un segundo alcanza a recorrer casi 14 metros. Si el tiempo de reacción de una persona es, según estudios, de alrededor de 1.5 segundos, ese conductor recorrerá 21 metros antes de esquivarnos, y si no hay margen para hacerse a un lado, requerirá de al menos otros 25 metros para llegar al alto total. Por eso no sirve poner el triángulo de seguridad a 5 pasos del coche.

Triangulo De Seguridad

Cómo colocar correctamente los triángulos de seguridad

Distintas autoridades de tráfico y de seguridad vial sugieren colocar los triángulos a 50 metros del auto, es decir, a alrededor de 70 pasos. Esto permitirá que otros conductores puedan identificar el peligro a 100 metros de distancia, con suficiente margen para cambiarse de carril o evitar una colisión.

Además de colocar los triángulos, recuerda siempre encender las luces intermitentes.

Es importante que siempre procures orillar el auto en una zona con buena visibilidad. En caso de que no sea posible, y que quedes detenido tras una curva o luego de una pendiente que no permita a otros conductores verte desde lejos, el triángulo debes colocarlo a 150 metros, es decir, a unos 215 pasos.

Triangulo De Seguridad Autos
Sí, hay un auto en esta foto. Pero primero viste el triángulo.

Si se tratara de una vía de doble sentido, la recomendación es colocar un triángulo de seguridad 50 metros por delante de tu auto y otro 50 metros por detrás, cada uno apuntando hacia la dirección del tráfico, con el fin de evitar que un coche en contrasentido choque con nosotros en alguna maniobra de rebase.

Finalmente, también es recomendable cargar con un pequeño chaleco reflejante para evitar algún accidente por la noche al momento de colocar los triángulos de seguridad.

Temas
Inicio