¡Fácil y rápido! La CDMX ya permitirá tramitar las placas en línea y con menos requisitos

¡Fácil y rápido! La CDMX ya permitirá tramitar las placas en línea y con menos requisitos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A partir de febrero habrá cambios en los procesos de emplacamiento y reemplacamiento en la Ciudad de México, pues ya se podrán realizar los trámites por internet y únicamente asistir a cualquier módulo de la Secretaría de Movilidad para recoger las placas.

Los requisitos para poder hacer el proceso también cambiaron, puesto que ahora solo se solicitará lo siguiente:

  • Identificación oficial

  • Factura o carta factura

  • Comprobante de domicilio

  • Tarjeta de circulación y/o acta digital.

Hoy en día existen dos caminos para poder realizar el trámite y eso es a través de las agencias automotrices al adquirir un auto nuevo, las cuales pueden realizar el proceso de alta vehicular directamente o hacerlo de manera independiente realizando el pago y una vez registrado, acudir ya sea con o sin cita a los módulos de Semovi a recoger las placas.

CDMX

Cabe mencionar que este proceso digital ya estaba a disposición de los usuarios desde finales de 2020, sin embargo, únicamente para ciertos casos de vehículos usados. Ahora, aseguran representantes, esto se hizo posible debido a que se redujeron en un 50% los requisitos para realizar el emplacamiento, recordando que anteriormente también se solicitaba sanciones cívicas o económicas de tránsito, multas ambientales y la solicitud del trámite.

Temas
Inicio