Publicidad

El Toyota GR Yaris estrena una versión más accesible en Japón: despídete de sus 268 hp, aquí hay sólo 120 hp

El Toyota GR Yaris estrena una versión más accesible en Japón: despídete de sus 268 hp, aquí hay sólo 120 hp
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Toyota anunció que integraría a la familia un Yaris GR, en automático las expectativas sobre este hot-hatch de 268 hp se fueron al cielo, a pesar de que sabíamos casi con seguridad que no llegaría a México. La marca ahora revela todas sus especificaciones para Japón, y su versión de entrada nos dejó sorprendidos.

La gama de este GR Yaris en Japón se conforma por tres versiones: RS, RC y RZ. Lo curioso es que sólo las últimas dos versiones incluyen el motor turbo de tres cilindros y 1.6 litros, capaz de llegar a 268 hp y 273 lb-pie. La versión RS lo reemplaza por un propulsor mucho (muchísimo) más modesto.

Yaris gr

El Toyota GR Yaris RS, exclusivo para Japón, lleva un motor atmosférico de 1.5 litros de 120 hp y 106 lb-pie, asociado a una transmisión automática CVT. Básicamente estamos hablando de un auto con prestaciones muy similares a la del Yaris que se vende en México, con una diferencia de tan solo 13 hp. Para llevar el apellido GR, este Yaris se queda bastante corto.

Yaris GR

Cabe recordar que, pese a la potencia, seguimos ante un modelo que tomó algunos de los aprendizajes adquiridos de su hermano el que compite en el WRC bajo el estandarte de Toyota Gazoo Racing, por lo que el desempeño debe ser significativamente notable. Además utiliza aluminio en algunas partes de la carrocería y refuerzos de fibra de carbón en zonas específicas, contribuyendo de manera importante a reducir el peso del auto.

Yaris GR

De acuerdo con los datos que nos arrojó la marca, a pesar de la situación actual en el mundo, los apartados para el modelo ya alcanzaron las 6,000 unidades entre Japón y Europa. La producción se llevará a cabo en GR Factory, una línea de producción que se ha establecido en la planta Motomachi de Toyota, que tiene una larga y sólida trayectoria en la fabricación de autos deportivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios