Toyota Supra, uno de los vehículos más especiales para el CEO de Toyota, Akio Toyoda y también uno de los más populares entre los fanáticos, cumple dos años rodando en México. El emblemático coupé japonés con ADN alemán comienza su tercer año de ventas a en nuestro país esta semana, con sus respectivos 382 hp provenientes de su seis cilindros turbocargado, transmisión de ocho velocidades y por supuesto tracción trasera.
Una vez mencionado lo anterior, profundizaremos un poco en la entrañable relación que Akio Toyoda tiene con el deportivo japonés. Repasamos cinco puntos claves en su desarrollo.
Aprendió a ser Master Driver a bordo de un Supra
Desde niño, Toyoda sintió pasión por los autos, incluso soñaba con ser chofer de taxi, pero su verdadero amor por la velocidad surgió al conocer a Hiromu Naruse, piloto de pruebas de la compañía, quien lo convirtió en Master Driver y quien se convertiría en su guía por 14 años… ¿Y Supra? Pues la mayoría de las lecciones de Akio fueron arriba de este modelo:
“Ahora que lo pienso, hace más de 20 años, cuando Naruse me extendió una invitación para comenzar mi entrenamiento de manejo, el auto que conducía era un Supra A80”
Creó TOYOTA GAZOO Racing y dio vida al regreso de la “Leyenda”
Antes de ser el presidente global de Toyota Motor Company, pero ya como Master Driver , Akio creó GAZOO Racing en 2007 junto a Naruse y sus compañeros pilotos de prueba, para así alimentar su pasión por el automovilismo. Después de 10 años, TGR desarrolló el nuevo Supra tras 17 años de ausencia en el mercado internacional.
Compitió con él
Supra le ha permitido participar como piloto profesional, un ejemplo es que en 2019 Morizo fue el piloto de salida de su equipo, a bordo de GR Supra en las 24 Horas de Nürburgring, considerada por muchos la carrera amateur más desafiante del mundo.
“Me di cuenta una vez más de que, como piloto experto, Nürburgring es un camino que nadie debería evitar. Nürburgring me recuerda nuestros principios fundamentales para hacer autos cada vez mejores”.
Quiso garantizar a un producto digno de los amantes de la velocidad
Supra nació en el legendario circuito alemán de Nürburgring, donde Toyoda, bajo el seudónimo de “Morizo” y ya convertido en Master Driver de la marca nipona, supervisó personalmente su puesta a punto, hasta que fuera un producto digno de los amantes de la velocidad y de la estética.
“Cuando el nuevo Supra entró en las etapas finales de desarrollo, alguien sugirió que hiciera una prueba de manejo en el circuito, así que lo llevé a dar una vuelta en Nürburgring y comencé a prepararme”.
Lo presentó en sociedad
Obviamente, después de estar tan cercano al desarrollo de Supra y haber supervisado su puesta a punto, lo más natural es que Akio se encargará personalmente de presentar la quinta generación de Supra durante el Autoshow de Detroit 2019.