Compartir
Publicidad

¡Espiado! El Toyota Supra le pierde el miedo a la cámara... y al camuflaje

¡Espiado! El Toyota Supra le pierde el miedo a la cámara... y al camuflaje
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota Supra es, probablemente, uno de los autos más anticipados de los últimos meses —por no decir años. La marca le ha estado abriendo paso a su resurrección desde 2014, cuando aquel FT-1 Concept coqueteaba con la idea de traer de vuelta el nombre Supra a la familia Toyota.

Durante el Auto Show de Los Ángeles se confirmó lo que había sonado desde hacía tiempo: la versión de producción se presentará, por fin, en el Auto Show de Detroit en enero de 2019. Si tantos prototipos y ediciones de competición no fueran suficiente pista para anticipar su diseño, una imagen sale a la luz mostrando al nuevo deportivo japonés sin ninguna clase de camuflaje.

Toyota Ft 1 Concept El nuevo Toyota Supra está fuertemente inspirado en el FT-1 Concept, presentado en el Auto Show de Detroit de 2014.

La fotografía, al parecer, fue tomada por el trabajador de una empresa de transporte contratada por Toyota para llevar al Supra en secreto dentro de un camión. Fue divulgada a través de la web SupraMKV.com, un foro dedicado al lanzamiento de la nueva generación del coupé japonés.

El diseño de su frontal no va muy lejos del prototipo presentado hace 4 años. Conserva la fascia dividida en tres enormes tomas de aire, el cofre bajo con una nervadura en forma de V y los faros afilados. Las partes lateral y trasera todavía no son reveladas, aunque unos bocetos filtrados semanas atrás sugieren que también se apegarán mucho al FT-1 Concept.

Como sabes, el nuevo Toyota Supra comparte plataforma y algunos componentes con el BMW Z4. Portavoces de la firma japonesa aseguran que se trata de vehículos muy distintos, concebidos a partir de una misma idea, pero con una puesta a punto diferente. Se habla de un enfoque total a la conducción deportiva, un chasís rígido y un centro de gravedad muy bajo.

Toyota Ft 1 Concept 2

Hasta ahora hay dos motores confirmados, uno de cuatro cilindros de 2.0 litros capaz de generar 197 hp gracias a un turbocargador. La versión de más altas prestaciones también será turbo, pero recurrirá a un motor de seis cilindros en línea —compartido con el Z4 M40i— de 340 hp. Es probable que entre ambos propulsores exista una versión intermedia con motor de 260 hp.

Toda la información, datos técnicos y fotografías del Toyota Supra 2020 estará disponible el 14 de enero, cuando el Auto Show de Detroit abra sus puertas. Mientras tanto, la firma japonesa continúa desnudando poco a poco su nuevo deportivo con algunos vehículos de exhibición en distintos salones del automóvil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio