Lo que le hace falta a Toyota es un deportivo, pero no te preocupes, ya están trabajando en ello. Como parte de su plan para dominar el mundo de los autos, el fabricante japonés presenta en el Auto Show de Detroit un prototipo que bajo el nombre FT-1 esconde lo que podría ser la siguiente generación del aclamado Toyota Supra.
Su nombre en realidad son unas siglas. Proviene de las palabras Future Toyota, lo que claramente confirma los planes de la firma japonesa por convertir este auto en realidad. Y por si lo del Supra te sonara sólo a rumor, Toyota lo menciona en su comunicado de prensa; más aún, apunta al FT-1 como el heredero de este coupé deportivo.
Estéticamente, el Toyota FT-1 Concept es un auto que llama la atención. Los japoneses no evitaron la controversia ni tratándose de un prototipo deportivo. Sus líneas se salen por mucho de lo convencional, y muestran un coupé de formas fluidas que, como menciona Toyota, parecen acuñadas por el viento. Y cuando un Toyota te recuerda al Panoz Abruzzi o al TVR Sagaris, quiere decir que están haciendo las cosas bien. Para describirlo no podemos decirte más de lo que tus ojos te permiten ver en la galería con más de 30 fotos que encontrarás al final del artículo.
Por dentro todo se ve innovador, como si se tratara de un auto sacado de algún videojuego... y sí. Al igual que otros fabricantes, el Toyota FT-1 se une a la moda de estrenarse en el Gran Turismo 6. Si ya tienes el juego, a partir de mañana estará disponible el auto, y ya nos podrás contar qué tal se maneja en pista.
No se detalló nada acerca de su mecánica, únicamente se mencionó su configuración. El Toyota FT-1 Concept defiende su título de deportivo al montar un motor delantero que envía toda la fuerza al eje trasero, como un Mustang, pero al estilo japonés. La cabina se coloca entre los dos ejes, pero cargada hacia atrás para mejorar la distribución de peso.
Si todo sale como al mundo entero le gustaría, faltaría relativamente poco tiempo para que el Toyota GT 86 tuviera un hermanito, el nuevo Supra. Ésta es la prueba de que el gigante japonés no sólo piensa en el consumidor promedio al crear autos como el Corolla, también está devolviendo la ilusión a toda esa gente que cree sabe que los autos pueden ser divertidos hasta en momentos de crisis y desconfianza.
En Motorpasión México | Cobertura Auto Show de Detroit 2014