Compartir
Publicidad

¡Filtrado! Ya sabemos qué motores utilizará el Toyota Supra (y no sorprende a nadie)

¡Filtrado! Ya sabemos qué motores utilizará el Toyota Supra (y no sorprende a nadie)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota Supra es, quizá, uno de los deportivos más esperados de los últimos meses —por no decir años. Su lanzamiento tendrá lugar en el próximo Auto Show de Detroit, en enero, y como es costumbre, algunas filtraciones no sólo anticipan su diseño —que, por cierto, ya se había exhibido a manera de prototipo—, sino que confirman los distintos motores con los que llegará al mercado.

La lista, a decir verdad, no nos toma por sorpresa luego de saber que el BMW Z4 y el Toyota Supra compartirán plataformas. Como era de esperarse, la gama de motores del deportivo japonés también será heredada del alemán. No se ha especificado todavía la potencia, pero con las especificaciones del Z4 podemos adivinar fácilmente qué habrá bajo el cofre del nuevo Supra.

Toyota Supra Filtrado 2019 4

El motor más pequeño de la gama será el mismo propulsor turbocargado de 2.0 litros del Z4 sDrive20i; desarrollará alrededor de 197 hp y, aparentemente, estará disponible únicamente en el mercado europeo. La siguiente versión también será de cuatro cilindros, sí estará disponible en América —todavía no se definen con precisión los países— y generará 258 hp.

Toyota Supra Filtrado 2019 3

El más poderoso de todos los Toyota Supra tendrá mucho que ver con el BMW Z4 M40i. Además de algunos componentes del chasís, llevarán el mismo motor turbo de seis cilindros en línea, preparado para desarrollar 340 hp y 369 lb-pie. En todos los casos habrá una transmisión automática de ocho velocidades, sin haberse confirmado la disponibilidad de caja automática para algunas configuraciones.

Toyota Supra Filtrado 2019 5

Los diagramas filtrados también revelan algunos detalles de su apariencia. El modelo de producción será muy parecido al prototipo que la marca exhibió en el Auto Show de Ginebra a principios de este año. El interior recibe un diseño minimalista distinto al del Z4, aunque con algunos elementos similares, como cuadro de instrumentos totalmente digital. No se sabe qué infotenimiento utilizará, sin embargo, tal parece que la pantalla se colocará al estilo de una tablet en la parte superior del tablero.

Vía | Supra MKV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio