¡Espiado! El Toyota Prius C 2022 deja al descubierto su nueva generación desde Japón

¡Espiado! El Toyota Prius C 2022 deja al descubierto su nueva generación desde Japón
2 comentarios

El Toyota Prius C, conocido como Aqua en Japón, es de los pocos modelos de la marca que todavía tenían pendiente migrar a la plataforma TNGA. Su nueva generación se estrenará en territorio japonés en cuestión de semanas, pero las primeras fotos sin camuflaje ya comenzaron a circular por internet y dejan su diseño al descubierto.

Toyota Prius C 2022 4

Como puedes ver, el Prius C 2022 no será una revolución de diseño. Muchas de sus líneas toman a la generación saliente como punto de partida, y aunque casi todas las piezas son nuevas, se mantiene la apuesta por faros redondos, parrilla grande y calaveras verticales, diseñados a partir de la nueva corriente estética de la marca.

Si de algún modo lo encuentras parecido al nuevo Yaris es porque comparten muchos elementos. El Toyota Prius C no es más que la versión japonesa del Yaris híbrido que se vende en Europa, por lo que su nueva generación deberá emplear la misma configuración mecánica: un motor de tres cilindros de ciclo Atkinson de 93 hp, combinado con un propulsor eléctrico para generar un total de 114 hp.

Toyota Prius C 2022 2

La adopción de la plataforma TNGA le ayudará al Prius C a gestionar mejor el peso e incrementar el espacio interior. Con el cambio de generación también se espera una dosis extra de equipamiento, especialmente en el campo de las asistencias de conducción.

Toyota Prius C 2022 3

Todo apunta a que el Toyota Aqua comenzará a venderse en Japón durante el mes de julio, por lo que podríamos verlo en México bajo el nombre de Prius C a finales de año o principios de 2022. El modelo actual es el auto híbrido más barato de nuestro país y desde su introducción al mercado a principios de 2018 se ha convertido en uno de los coches electrificados más vendidos.

Fotografía | @R61PACEMAN y @karimasu_momo vía Twitter

Temas
Inicio