Estás viendo bien: alguien transformó un diminuto Toyota iQ en un GR Yaris

Estás viendo bien: alguien transformó un diminuto Toyota iQ en un GR Yaris
Sin comentarios

La producción del Toyota GR Yaris ha sido tan limitada para México y para el mundo, que existen personas buscando alternativas. Algunas de ellas incluso están dispuestas a "fabricarlo" por su cuenta, como sucedió con un preparador japonés, que tomó un Toyota iQ, piezas de un GR Yaris y un motor Kawasaki para crear su propio... ¿micro GR Yaris?

Toyota Gr Yaris Iq 2

Los preparadores mantuvieron la base del Toyota iQ, que es un urbano de tan solo 2.98 metros de largo. Con los ajustes necesarios lograron introducirle la fascia del GR Yaris, los faros y hasta las calaveras, además de un cofre y un techo fabricados en fibra de carbono. El resultado, como puedes ver en las fotos, es un tanto extraño, a pesar del buen trabajo realizado.

Toyota Gr Yaris Iq 3

Curiosamente, el motor no proviene de Toyota. En vez de montarle el motor turbo de tres cilindros del GR Yaris, los preparadores decidieron emplear un motor Kawasaki de cuatro cilindros y 1.4 litros, proveniente de la Ninja ZX-14R, que es una de las motocicletas más rápidas del mundo. Desarrolla 211 hp y 113 lb-pie. Fue instalado en el eje trasero —eliminaron los asientos de atrás para ello— y asociado a una transmisión automática secuencial de seis cambios.

El proyecto, que parece ser un one-off, se exhibirá en el Salón del Automóvil de Tokio en enero del próximo año. Será entonces cuando veamos más fotos y sepamos si existen datos sobre aceleración y velocidad máxima.

Temas
Inicio