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Toyota Hilux Mako irrumpe en escena para darle un buen dolor de cabeza a la Ford Ranger Raptor

Toyota Hilux Mako irrumpe en escena para darle un buen dolor de cabeza a la Ford Ranger Raptor
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Toyota Hilux Mako es, como puedes adivinar viendo las fotos, una versión muy aventurera de la pick-up japonesa que llega para darle un buen dolor de cabeza a la Ford Ranger Raptor.

Toyota Hilux Mako 5

La mala noticia es que este vehículo estará destinado inicialmente para Nueva Zelanda, un territorio donde la firma japonesa quiere consentir a sus fanáticos y para ello, su filial en aquél país ha decidido lanzar esta camioneta todo terreno con el apellido Mako, que hace referencia a una especie de tiburón, aludiendo a su naturaleza robusta, salvaje y sobre todo sin restricciones de emisiones contaminantes, música para los oídos de cualquier petrolhead.

Toyota Hilux Mako 11

Pasando a hablar de la Toyota Hilux Mako, sus cambios en el exterior son bastante notorios, comenzando por la nueva suspensión que eleva el eje delantero en 40 milímetros y el trasero en 50, gracias a la instalación de amortiguadores ARB de rigidez ajustable, de botella separada.

Toyota Hilux Mako 6

Por si esto fuera poco, también encontramos elementos indispensables para las aventuras fuera del camino como neumáticos todoterreno Maxxis Razr AT acompañados por rines de 18 pulgadas, cubre cárter metálico sólido, mejoras en el chasis, anclajes de remolque en color naranja, discos de freno de mayor diámetro y una nueva fascia frontal que entrega mejor ángulo de ataque.

Para el interior, las vestiduras dan un aspecto muy deportivo, con asientos tipo cubo tapizados en piel y la inscripción Mako bordada en las cabeceras, acompañadas por un volante con agarre más deportivo y algunos detalles en color azul para dar contraste a los acabados.

Toyota Hilux Mako 12

La parte mecánica no recibe ningún cambio respecto al modelo tradicional del Toyota Hilux neozelandés, por lo que bajo el cofre encontraremos un motor de seis cilindros y 2.8 litros que entrega un máximo de 200 hp y gran torque, más que suficientes para afrontar las crudezas que tenga para ofrecer la aventura fuera del asfalto.

Toyota Hilux Mako 3

El modelo obviamente solo será lanzado en su mercado local, pero no será una edición limitada, sino una versión más dentro del catálogo de la marca japonesa, esperando vender unas 250 unidades anuales a un precio de 68,990 dólares neozelandeses, que al tipo de cambio actual equivalen más o menos a 979,257 pesos.

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