Toyota Highlander 2023 dice adiós al motor V6 y lo reemplaza por un cuatro cilindros turbo

Toyota Highlander 2023 dice adiós al motor V6 y lo reemplaza por un cuatro cilindros turbo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Toyota Highlander es uno de los productos de la firma que recibirá un cambio importante para este año, mismo que más allá de mostrar una nueva cara, se inclinará más por el cambio a nivel desempeño.

De acuerdo con la información, el SUV de tres filas dejará atrás el motor V6 de 3.5 litros y 295 hp para reemplazarlo por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros con 265 hp, es decir 30 hp menos, pero con un aumento en el torque pues pasará de 263 libras-pie a ofrecer 309 libras-pie de par.

Toyota Highlander 2023

Según informa la marca, este nuevo motor es más ecológico y reduce las emisiones contaminantes hasta en un 50% en comparación con el V6 que va de salida.

Ahora bien, aunque en México se espera que este cambio se de este mismo año, se estima que también aprovecharán para finalmente incorporar a la familia a la versión híbrida, la cual cuenta con un motor 2.5 litros que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos, permitiéndole ofrecer una potencia de 243 hp.

Toyota Highlander 2023

Como lo mencionamos en un inicio, los cambios a nivel de equipamiento y estéticos serán ligeros y dependerán del mercado al que sean dirigidos. De entrada, el cuadro de instrumentos de siete pulgadas que tenían las versiones Limited y Platimun se cambiará por uno de 12.3 pulgadas.

Por otro lado, todas las versiones agregarán el nuevo sistema de infoentretenimiento Toyota Audio Multimedia que se estrenó por primera vez en Tundra 2022, el cual ofrece información basada en la nube, actualizaciones inalámbricas y el asistente inteligente “Hey Toyota”.

Toyota Highlander 2023

Por supuesto continuará teniendo compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como Apple Music y Amazon Music.

El diseño lo dejamos al final porque es el cambio más pequeño, con espejos laterales plegables eléctricamente para las versiones de entrada, apertura de manos libres en la cajuela para versiones intermedias, nuevas tonalidades para la carrocería y una nueva gama de rines para todas las variantes.

Toyota Highlander 2023

Se espera que Toyota Highlander 2023 se presente en México antes de que finalice el año.

Temas
Inicio