Publicidad

El Toyota CH-R Hy-Power Concept y sus llamas quieren poner fin a los híbridos color mariposa

El Toyota CH-R Hy-Power Concept y sus llamas quieren poner fin a los híbridos color mariposa
Sin comentarios

Los híbridos son modelos clave para Toyota. Simplemente en Europa, el 75% de sus ventas corresponden a este tipo de vehículo. A partir de ese dato, del éxito del CH-R y de la intención de la firma japonesa por acercarse al mundo de las altas prestaciones, una de las estrellas de su stand en el Auto Show de Frankfurt es el CH-R Hy-Power Concept.

Se trata sólo de un prototipo, aunque de prototipo tiene muy poco. La carrocería es idéntica a la de cualquier CH-R. El departamento de diseño a cargo del proyecto decidió no recurrir a accesorios extravagantes; en su lugar, la gente del equipo ED2 optó por exaltar el propio diseño del CH-R a través del uso de los colores.

Toyota Ch R Hy Power Concept 6

Toyota está pensando lanzar híbridos más potentes. El CH-R Hy-Power podría ser el comienzo en 2018.

La carrocería está pintada en Dark Carbon de acabado mate, inspirado —según Toyota— en el proceso de convertir carbón a diamantes. El techo contrasta por su color Burning Orange con dibujos de flamas de trazos geométricos, para exaltar lo candente que lleva este híbrido bajo el cofre. El interior también lleva detalles en Burning Orange a través las costuras y de una línea que recorre de lado a lado el tablero.

Toyota Ch R Hy Power Concept 4

Toyota está explorando la posibilidad de lanzar al mercado versiones híbridas más poderosas, no sólo enfocadas al confort y al ahorro de combustible. No sabemos si el CH-R Hy-Power llegará al mercado, pero es muy probable que lo haga el próximo año. Toyota no mencionó qué hay en las entrañas de su prototipo, únicamente se limitó a decir que ofrece más poder y mejor desempeño que la configuración híbrida de 122 hp de la versión actual, compartida con Prius.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios