Compartir
Publicidad

Toyota Camry Hybrid: Precios, versiones y equipamiento en México

Toyota Camry Hybrid: Precios, versiones y equipamiento en México
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de autos híbridos, Toyota es una marca de referencia. Tras el éxito de Prius y Prius C en México, la firma japonesa confirmó hace algunos meses su intención de lanzar el Camry Hybrid en nuestro país, del que finalmente se han dado a conocer las especificaciones, el equipamiento y los precios.

El Toyota Camry Hybrid es el tercer modelo de la marca con la tecnología HybridSynergy Drive. Utiliza un motor atmosférico de 2.5 litros ciclo Atkinson, capaz de generar 176 hp, y un propulsor eléctrico de 118 hp. En conjunto, el sistema híbrido desarrolla 208 caballos y va asociado a una transmisión automática tipo CVT. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), su rendimiento es de 21.6 km/l en ciudad y 22.5 km/l en carretera.

Toyota Camry Hybrid 6

Su desarrollo es de última generación. De hecho, al igual que las versiones tradicionales, está construido sobre la nueva plataforma global TNGA de la marca, compartida con Prius, C-HR y la siguiente generación de RAV4, que llegará a principios del próximo año. En lo referente a conducción, el Toyota Camry Hybrid ofrece cuatro modos de manejo: Normal, EV, Eco y Sport.

Toyota Camry Hybrid 11

Para México sólo estará disponible una versión, llamada XLE Navi HV, y que se colocará en lo más alto de la gama Camry. Entre su equipamiento, destaca el sistema de sonido JBL con nueve bocinas, sistema de infotenimiento compatible con Apple CarPlay, un head-up display de 10 pulgadas —exclusivo de esta versión—, cargador inalámbrico para smartphone, faros full LED, 10 bolsas de aire, entre otros.

Con un precio de 599,900 pesos, el principal competidor del Toyota Camry Hybrid en México es el Ford Fusion Hybrid, recientemente actualizado. De manera indirecta también se puede considerar rival del Honda Insight, pues aunque Camry se trata de un sedán de segmento superior, el precio y el nivel de equipamiento del ejemplar de Honda lo vuelven relevante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio