Es más barato que un Jetta y se ríe de los Tesla: así es el Toyota eléctrico que quiere acabar con el Model Y

Es más barato que un Jetta y se ríe de los Tesla: así es el Toyota eléctrico que quiere acabar con el Model Y
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Presentado por primera vez el mes pasado, pero recién lanzado en China, el bZ5 es la versión de producción del bZ3C, mostrado hace un año en Pekín; un vehículo que nació a partir de la colaboración entre FAW y Toyota, el cual se ofrecerá en cuatro variantes, con un precio a partir de 129,800 yuanes, o aproximadamente 342 mil pesos.

Sin duda un precio sorprendentemente bajo, para lo que parece ser un crossover compacto bien equipado, con tecnología moderna y un estilo limpio, que no grita "auto económico" desde donde lo veas.

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Bajo su carrocería, todas las versiones del bZ5 vienen equipadas con un motor eléctrico frontal, que genera 268 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque. La carga se realiza mediante un sistema de carga rápida de 90 kW, que puede recargar la batería del 30% al 80% en 27 minutos.

En cuanto a dimensiones, el bZ5 mide 4.78 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.51 de alto, con una distancia entre ejes de 2.88 metros. Esto lo hace notablemente más grande que el bZ4X, renombrado bZ en Estados Unidos, que mide 4.69 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.65 de alto, con una distancia entre ejes de 2.85 metros.

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Toyota no ha actuado de forma disimulada al presentar una versión básica a precio de ganga y luego aumentar significativamente los precios de los modelos de gama alta.

En la base de la familia bZ5 se encuentra el 550 Joy. Justo encima se encuentran el 550 Pro, el 550 Pro Smart Edition y el 630 Pro. Ambos modelos utilizan baterías Blade LFP de BYD. Los modelos 550 cuentan con un paquete de 65.28 kWh, que ofrece una autonomía de 550 km, mientras que el 630 Pro utiliza un paquete de 73.98 kWh, que alcanza los 630 km.

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El bZ5 no sólo es barato comparado con lo que se paga en mercados como el de Estados Unidos, incluso por los vehículos eléctricos más básicos, sino que también su precio es muy inferior al Tesla Model Y en China. A pesar de fabricarse localmente, su precio parte en 36,700 dólares, lo que significa que se podrían comprar dos bZ5 por el precio de un Model Y básico con tracción trasera.

El Toyota también cuenta con características adicionales, como un sistema de navegación con piloto automático, que utiliza 33 sensores, incluyendo un LiDAR en los modelos de gama alta. También cuenta con un sistema de audio JBL de 10 bocinas y una pantalla de infoentretenimiento de 15.6 pulgadas. A diferencia del Model Y, también cuenta con un panel de instrumentos digital.

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